El Barrio de Horta en Barcelona: Qué ver

2236
0

Barcelona es una ciudad para recorrer con calma, para disfrutar despacio, para descubrir poco a poco…
Si vives aquí o si tienes el tiempo suficiente, te invitamos a conocer y disfrutar cada barrio poco a poco, despacito. Con la calma con la que se saborean las cosas buenas y la tranquilidad que merece ser tomada para admirar la belleza.
Si no sabes por dónde empezar, no desesperes, te damos una pista… Hoy, te decimos qué ver en el Barrio de Horta de Barcelona.

¿Preparad@ para este paseo? ¡Vamos allá!

Qué ver en el Barrio de Horta en Barcelona

El Barrio de Horta en Barcelona: Qué ver - novedadesLas masías de Horta

Antaño, los grandes prohombres de la ciudad tenían sus espectaculares casa de veraneo en Horta. Hoy, muchas de ellas han sido restauradas con mimo y nos muestran la historia del Barrio desde sus preciosas fachadas.

Si visitas el Barrio de Horta, no olvides reparar en los detalles de estas construcciones, de una belleza infinita.

Plaza Eivissa

Los buenos perfumes, dice, que siempre se guardan en frascos pequeños. Quizá con las plazas ocurre lo mismo, las encantadoras son también pequeñas.

Un buen ejemplo de esta teoría podría ser la bonita Plaza Eivissa.

Esta pintoresca plaza no llega ni a los 1.000 metros cuadrado, pero es el motor de toda vida, social y comercial del Barrio de Horta.

Los abuelos conversando en los bancos ed la plaza y el ambiente encantador que por un momento nos hace salir de Barcelona, la convierten en un rincón especial.

Parque del laberinto

Ya en algún momento hemos hablado del Parque del Laberinto de Horta en el blog. Cómo no íbamos a hacerlo si es un rincón único…
Pero esta vez comenzaremos con un dato que quizá no sabías, el Parque del Laberinto es el jardín más antiguo de Barcelona.

No es fácil acceder, pero es de esos rincones de visita obligatoria. Y es que, este parque,  que cuenta con una parte del jardín de estilo neoclásico y la otra de estilo romántico, es un lugar repleto de magia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here