Conviértete en un jedi en LudoSport

217
0

Conviértete en un jedi en LudoSport - novedades, lugares

“Que la fuerza te acompañe” aquí o en una galaxia muy muy cercana. Desde hace un par de años la fuerza ha acompañado a los creadores de LudoSport, un sitio donde puedes convertirte en un jedi, uno de verdad.

Cuando llegas te quedas atónito de ver tantas túnicas jedis de un lado a otro y espadas láser para recrear la escena. Esto es lo que puedes encontrar en LudoSport toda una “academia de combate con sólo sables de luz”.

Fue fundado como remembranza de un conflicto intergaláctico más allá de las estrellas. Allí podrás aprender técnicas basadas en kendo y esgrima. Los “combates” en LudoSport se han convertido en un deporte de competición con árbitros y reglas. Incluso ya hay torneos internacionales.

Puedes ser un jedi en Barcelona

En LudoSport podrás aprender a luchar con sables láser mientras escuchas un “yo soy tu padre” y experimentas manejar la espada con toda la técnica Yoda.

Ya hay alumnos que reciben clases de estas artes marciales de ficción en nueve países. España es uno de ellos con sedes en Madrid y en Barcelona, entre las cuales se suman unos 300 aprendices.

Los propietarios de LudoSport planean abrir escuelas en Mallorca, Terrassa, Sabadell, León y Sevilla, ya que hay muchos aficionados de “Star Wars”, quienes van a conocer el ambiente y terminan quedándose a practicar este deporte.

Carlos Jiménez, el principal de la academia en Barcelona, viste como los villanos de otras galaxias con su típico atuendo rojo. Es parte del grupo de malvados y luce un sable luminoso.

En la sede de la Ciudad Condal ya se cuenta con 110 alumnos como aprendices de “padawans” (estudiantes de “jedi” y “sith”). Cada clase recibe el nombre de “clanes”, donde combaten hombres y mujeres entre los 13 y 55 años. También hay un clan de pequeños entre los 9 y los 13 años.

“Star Wars” en Barcelona: para que aprendas a luchar como un jedi

En LudoSport se aprenden técnicas galácticas y se utilizan sables de colores que indican tu “rango”. Si ingresas nuevo a una clase de prueba te dan uno de color azul, que hace los ruidos tal cual se escuchan en la película. Ten en cuenta que no es su sable de juguete, pues están hechos para el combate. Cada uno cuesta aproximadamente 330 euros, pero en la academia unos 250.

La primera lección es acerca de la filosofía SeCuRi. El término viene de “servicio”, “cura” y “rispetto”, que traduce: servicio, cuidado y respeto. Cabe destacar que en este deporte se penaliza a quien hace daño a su oponente.

Después de la clase de inicio sales con entrenamiento en tres ataques y cuatro defensas. En tres años puedes llegar a ser “jedi” o “sith”, luego de aprender unos 10 estilos de combate utilizando dagas, espadas largas y sables dobles.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here