Ahora tus hijos podrán saber cómo es ser un cosmonauta en el espacio

626
0

Ahora tus hijos podrán saber cómo es ser un cosmonauta en el espacio - novedades, lugares

Sí como lo lees, sentir cómo es ser un cosmonauta en el espacio, pero en la Tierra. Esta experiencia la podrás vivir en el Museo de la Ciencia y La Técnica de Terrasa, mNACTEC. Todo gracias a que cuentan con una réplica a escala real de la estación espacial Mir.

Recientemente el museo estrenó la exposición de la historia de la estación Mir con su modelo a escala que de hecho, fue utilizado para el rodaje de la película Sergio & Serguei. La muestra temporal, pero sin fecha de finalización, contempla la visita a dos de los módulos de la estación: el módulo base donde convivían los cosmonautas y módulo del laboratorio biológico.

Gracias a este prototipo podrás experimentar con tus hijos cómo trabajaban y vivían los tripulantes de esta estación soviética que funcionó por 15 años. Fue lanzada en 1986 y destruida en 2001 luego de varios accidentes.

Varios ojos de buey o ventanillas circulares instaladas en las naves espaciales, te permitirán ver imágenes de la Tierra. También podrás hacerte una idea muy real de cómo era orbitar a 27.000 kilómetros por hora alrededor del planeta y a 380 kilómetros de distancia.

Cómo es ser un cosmonauta en el espacio

Este escenario es el lugar perfecto para conocer cómo se duchan los cosmonautas a pesar de que en el espacio no hay agua en estado líquido. También aprenderás a comprender cómo hacen para comer mientras sus alimentos flotan. Estas y otras preguntas podrás resolverlas o descubrir otros temas cuando visites el mNACTEC.

La exposición también ofrece material audiovisual interactivo para niños que explica cómo es la vida en el espacio y otro para adultos en 3D. Este material ha sido cedido por la Agencia Espacial Europea, ESA, para fines educativos.

Además de vivir la experiencia, la muestra contempla la exhibición de 12 películas de ciencia ficción que a lo largo del tiempo han contribuido a crear el concepto y la visión de la vida en el espacio. Las escogidas han sido pioneras en este género, como El Viaje a la luna de Georges Méliès; 2001: una odisea del espacio o Gravity y Star Wars o Star Trek, por su contribución al imaginario colectivo.

Organizadores del mNACTEC afirman que se reconoce el mérito a la ciencia ficción, porque gracias a estas películas ha sido posible que las personas se interesen en los temas espaciales e impulsen la vocación en algunos para ahondar en disciplinas profesionales relacionadas.

La exposición “Una MIRada al espacio” realmente te permite experimentar cómo es ser un cosmonauta en el espacio y de paso que puedas reflexionar sobre los aportes de la vida espacial al diario vivir en la Tierra. No te la puedes perder.

Dirección: Museo de la Ciencia y La Técnica de Terrasa, Rambla d’Ègara, 270, 08221 Terrassa, Barcelona.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here