App de realidad aumentada anima graffitis de Barcelona

333
0

App de realidad aumentada anima graffitis de Barcelona - novedades

¿Los graffitis de Barcelona cobran vida? Eso es lo que promete la aplicación de realidad aumentada Beyond Street Art, primera en su género según afirman sus creadores. Esta app pretende que a través del arte callejero, sus usuarios puedan ver el mundo con los beneficios de la realidad aumentada. 

Beyond Street Art viene a ser la primera aplicación de arte callejero. Sus creadores se han apropiado de las calles de Barcelona para animar grafittis callejeros y traer toda una experiencia a sus usuarios, que hasta la fecha no paran de crecer.

Graffitis de Barcelona animados con Beyond Street Att

Los creadores de esta original aplicación cuentan que ya son quince los graffittis que hacen gala de animaciones en las calles del Gòtic y el Born. Además, prometen que irán sumando más especímenes de este peculiar arte a las calles barcelonesas.  

En realidad, es toda una experiencia digna de ciencia ficción contemplar a través de la pantalla del móvil al graffitti elegido. Es posible que este se ponga a hacer morisquetas o guiños de ojos.

El asunto es que los desarrolladores de esta original app decidieron unir la pasión por el arte callejero con las incontables virtudes de la realidad aumentada. El resultado fue una simpática aplicación que resulta toda una excusa para detenerse a mirar las obras de arte que pueblan las calles de Barcelona. 

Usando Beyond Street Art

Como la mayoría de las aplicaciones, usar Beyond Street Art no es nada complicado: una vez que la hayas descargado en tu teléfono inteligente ( es gratuita ), la podrás abrir y empezar a usar. 

Al abrirse la aplicación, deberás buscar el mapa y elegir el graffitti disponible. Cuando lo hayas encontrado, lo enmarcas con la cámara de tu móvil, aprietas el botón de Realidad Aumentada y verás al instante cómo la imagen cobra vida. 

O si no, quizás podrás ver al artista en el momento en el que pintó el graffitti. Este momento lo podrás grabar en el celular y compartir en tus redes directamente desde la aplicación.   

Pez y Barcelona

Las calles de Barcelona tienen un especial significado para Pez, el artista urbano de los peces de sonrisas inmensas. Por eso, los creadores de la aplicación decidieron hacer coincidir el lanzamiento con el aniversario de Pez en la ciudad. 

Es que las calles de Barcelona son las que vieron nacer el arte de este icónico artista callejero, así que por eso desde Beyond Street Art quisieron hacerle este homenaje y convertir sus graffitis en imágenes animadas. 

Pero otros artistas callejeros están formando parte de las obras que podrás ver animarse a través de la aplicación. Por ejemplo, los helados de @Konair también se animarán en las calles de la ciudad condal.

Otros graffittis que podrán llamar tu atención al animarse están entre las galerías Base Elements, en Palau, 6 y en Artevistas, pasaje del Crèdit, 4. Y no por casualidad están aquí: estas zonas suelen ser consideradas los centros neurálgicos del arte callejero.  

Como corolario, los desarrolladores de esta creativa idea tienen un ambicioso plan: proponen que la aplicación se convierta en un juego al estilo Pokemon Go y se extienda a otras ciudades como Lisboa, Berlín y Londres para que las paredes revivan en las pantallas de los móviles. 

Imagen cortesía de facebook.com, todos los derechos reservados. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here