¿Te gusta la ciencia ficción? Visita el museo Alien de Barcelona

969
0

¿Te gusta la ciencia ficción? Visita el museo Alien de Barcelona - novedades, lugares

Como toda una colección de la saga galáctica nació el museo Alien de Barcelona, un espacio de 65 metros cuadrados donde podrás apreciar bien de cerca los extraterrestres de la película.

Un coleccionista canalizó su pasión por la saga y sus personajes y logró crear el museo con escenarios extraordinarios como el “Nostromo”, la nave espacial de Alien, pero en Barcelona.

Todo comenzó coleccionado figuritas, otros objetos y material de la saga. El creador del museo es conocido en redes como Luis Nostromo. Nostromo es la nave donde hace 41 años se subió Alien, el octavo pasajero.

Desde los 12 años Luis colecciona réplicas, figuras y objetos originales de la saga y gastaba algo más de los 15 mil euros. Ya con tantos objetos comenzó a hacer falta el espacio y así fue como comenzó a construir una nave espacial que al final convirtió en museo.

Poco a poco el local de colección se fue transformando en los mismos escenarios del filme. En el museo no sólo podrás apreciar el trabajo de ambientación sino también de arte elaborado a partir de plástico, madera y artículos reciclados.

Cómo es el museo Alien de Barcelona

Está dividido en cuatro secciones, todas igual de interesantes de conocer:

Las dos primeras son escenarios recreados de la primera película de Ridley Scott. Allí podrás ver el Nostromo, la sala con el laboratorio y varios detalles que te remontarán a la película. Luego sigues el recorrido hasta el Narcissus, la nave en la que la protagonista Sigourney Weaver usa para huir de la nave principal.

La tercera sección es la galería Hadley’s Hope adaptada con fidelidad del film de James Cameron. Allí podrás apreciar maquetas a escala real del extraterrestre y objetos originales de la producción cinematográfica que datan de 1986.

La cuarta sección se denomina “El Matadero”, lugar donde podrás ver las piezas más especiales. Encontrarás recreaciones y elementos de “Alien 3” y en general de todas las películas de la saga.

Aunque el museo no está abierto al público, puedes visitarlo luego de pedir una cita previa a través de Instagram o del correo electrónico luisnostromo@gmail.com

Museo Alien de Barcelona: Carrer de Juan de Garay, 31, 08027

Qué más puedes ver en el museo

Paneles con luces por todas partes, lanzallamas de mano y un detector de movimiento que puede advertirte por si algo se acerca. Entre las rejillas del techo no te extrañe ver una sombra que produce escalofrío. Tal vez algo así como un Alien.

El tema es que si llegas a gritar del susto, no es probable que alguien te escuche porque todo el sitio está insonorizado. Más adelante entrarás a una oscuridad con una tenue neblina y luz intermitente, sin saber con qué te puedes encontrar o contactar allí.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here