La mejor comida del Medio Oriente está en Zizinia

154
0

¿Quieres que te contemos un secreto? Existe un bistrot con comida del Medio Oriente que muy pocos conocen en Barcelona. Es un lugar encantador, ubicado en Carrer del Torrent de les Flors, 87, 08024.

Y ahora que ya no es tan secreto, te contamos lo que puedes esperar al cruzar la puerta: comida auténtica y casera preparada con todo el amor, por una pareja de Jordania e Inglaterra. Su vida de campo ha influido en su filosofía “Zero Waste” y vegan Friendly. (aunque siempre encontrarás dos opciones de carne), aquí hay comida para todos los gustos.

Comida del Medio Oriente en Barcelona

Zizinia elabora una comida del Medio Oriente realmente alucinante, pues las técnicas que emplean son las tradicionales. Como si fuera poco, ellos mismos hornean el pan que sirven diariamente a sus comensales, es un pan de Aragón 03, con un trigo orgánico que cultiva una familia en Zaragoza.

Además, sirven un tipo de gaseosas que no son gaseosas. Sí, suena raro, pero es que realmente son bebidas naturales preparadas en su punto con frutas y hierbas, azúcar orgánica semi-refinada, mezclada con agua filtrada carbonatada.

Los platillos que sirven en Zizinia tienen un precio promedio de 15€, y te ofrecen a parte de la deliciosa comida un trato amable y familiar. No hay un lugar mejor para compartir con la familia o con los amigos y puedes visitar este tradicional restaurante en los siguientes horarios:

  • Comida: de 12.30 a 15:30 (excepto lunes y domingo)
  • Cena: de 19:30 a 22.30 (excepto lunes y domingo).

¡Comida de otro nivel!

En este restaurante pequeño pero encantador, los platillos son un festival de sabores para el paladar de quien tiene el placer de degustarlos. Además, para que los recuerdes desde cualquier lugar en el que te encuentres, no puedes dejar pasar la oportunidad de comprar sus mermeladas para llevar que son de otro nivel.

Tienes que saber que esta maravillosa experiencia te ofrece:

  • De entrada: humus con pan árabe, labneh con pan árabe y mhammra con pan árabe.
  • Plato principal: bocadillo de falafel con ensalada, bocadillo de köfte con ensalada y Kibbes.
  • Postre: torta de chocolate, laylat lubnnani, tarte de manzana.
  • Bebida, y té/café.

Todo de la mejor calidad, con productos locales y orgánicos. Seguramente querrás volver porque esta comida del Medio oriente es simplemente inolvidable.

Finalmente, aunque la comida sea muy tradicional, algunas de sus costumbres no aplican en Zizinia. Por ejemplo, allí te sentarás en una mesa tal y como lo haces en otro restaurante en Barcelona y no en el suelo, sobre una especie de alfombra; ni tampoco en una mesa muy baja con una banqueta igual de bajita.

¿Quieres más recomendaciones? Entonces puedes leer:  Dónde puedes aprender danza del vientre en Barcelona

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here