Dónde puedes aprender danza del vientre en Barcelona

561
0

Dónde puedes aprender danza del vientre en Barcelona - novedades, lugares, eventos-en-barcelona

La danza del vientre más conocida en la actualidad como danza árabe surgió en Egipto hace miles de años. Se dice que comenzó en los templos como parte de un rito de adoración a los dioses, a la tierra y a la fertilidad humana. En nuestra época esta danza se ha popularizado y la capital de Cataluña no es la excepción. Si te gusta conoce dónde puedes tomar clases y practicar la danza del vientre en Barcelona.

Tips sobre la danza del vientre que debes conocer antes de aprenderla

  • Inicialmente durante la invasión árabe las bailarinas actuaban en fiestas o cafés acompañadas de músicos. Con los años el baile pasó a escenarios revolucionando la industria del espectáculo.
  • Este baile te ayudará a mantenerte en forma por ser muy completo y se puede practicar a cualquier edad.
  • En los países árabes recibe el nombre de “Raks Sharki”. En los de habla inglesa “Belly Dance” y en España se le conoce como Danza Oriental o Danza del Vientre.
  • Durante los últimos años esta danza cautivó a occidente y ya casi se practica en todo el mundo.

Dónde aprender la danza del vientre en Barcelona

Hay varias academias y centros de danzas orientales en la capital de Cataluña. Lo primero es que elijas qué tipo de danza quieres aprender, tu estado físico y el nivel de exigencia que puedas resistir.

Academia Munique Neith

Dirigida por la reconocida bailarina Munique Neith. Dictan cursos de danza árabe por niveles: principiantes, intermedios y avanzados. Son muy completos y se destacan en la oferta de la ciudad. Te ofrecen diversas disciplinas como el baile de bollywood, danza de percusión, danza polinesia o la técnica Jelila.

Allí puedes cursar un máster en danza oriental muy completo.
Dirección: Carrer d’Aribau, 46, 0801, Barcelona

Escuela Sarabi

En Sarabi utilizan el “método Sarabi” para concientizar a los alumnos de los movimientos de su cuerpo y cómo controlarlos forma rápida y fácil. Imparten cursos de danza del vientre en todos los niveles, bailarines y futuros profesores.

La primera clase es gratis y tus avances se ven muy pronto.

Sedes de Escuela Sarabi:

El centro PiramiDance, en la calle Pallars, 85-91

Centro Te Aroha, en la calle Pere IV, 29

El Temple del Swing, en la calle Moles, 32

Academia Alina Babayan

La Academia te ofrece todo tipo de cursos de danzas orientales: desde danza del vientre, clases de bollywood y flamenco oriental. En “Alina Babayan” La danza del vientre en Barcelona es una fusión de arte, belleza, sensualidad y cultura.

También podrás tomar clases de Shakti Flow Oriental, disciplina que mezcla las posturas propias del yoga hatha, vinyasa y kundalini con la danza del vientre.
Dirección: Carrer de Roger de Llúria, 119, 08037, Barcelona

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here