Jon Cake: para los amantes de las tartas de queso

238
0

Tartas de queso, muchas, pero las de Jon Cake ¡son de otro mundo! Han sido uno de los fenómenos más comentados en los últimos meses en Barcelona. El responsable del fenómeno es Jon García, ingeniero aeronáutico que pasó del mundo de la aviación a cocinas de Estrellas Michelin como las de El Celler de Can Roca o La Tasquería, para finalmente, llegar a enloquecer a los paladares de cientos de comensales.

Para preparar las mejores tartas de queso, tuvo que pasar por mucho. Comenzó curioseando, combinando recetas y añadiendo su toque personal. Al ver que estas eran buenas comenzó a vendérselas a sus amigos y familiares, el valor monetario se lo ponían ellos y para él estaba bien recibir la retribución que ellos consideraban.

Jon Cake, tartas deliciosas para todos los gustos

Lo que el antiguo ingeniero no sabía, era que muy pronto su creación se convertiría en algo palpable, Jon Cake ahora tiene un local en Carrer dels Assaonadors 29, en el Born. Allí cocina cientos de tartas de varios sabores: la clásica (de cuatro quesos) de queso azul (con dos tipos de este), de queso Idiazábal, de queso de cabra, de chocolate (con queso crema de vaca) y una que es sorpresa, que cambia cada semana y está disponible de jueves a domingo.

Las tartas sorpresa han sido realmente increíbles: de chocolate blanco y té matcha, galleta lotus (Biscoff) y café, panettone, nutella, limón, cacahuete y tiramisú. Así que ya te podrás dar cuenta que no decepcionan para nada.

Son tan cremosas y ligeras que bien pueden servirse como un delicioso postre o acompañarse con un buen vino. Pero hay algo que las hace diferenciarse de cualquier otra que puedas haber probado: no necesitan frío para conseguir esa cremosidad que las caracteriza y se pueden consumir a 25-35ºC sin que eso influya para que quede líquida.

Sin duda alguna, este se ha convertido en muy poco tiempo en un nuevo templo de Cheesecake en Barcelona.

Y te estarás preguntando por la receta, obviamente es secreta, pero al parecer la diferencia radica en el protagonismo que adquieren los quesos diferentes al queso crema. Así que, definitivamente, no le puedes dar más largas al asunto y si no las has probado tienes que hacerlo cuanto antes, ¡son alucinantes!

Lo que sí ha asegurado Jon, es que en la preparación de estas fantásticas tartas está empleando una variedad de quesos europeos, entre los que se destacan los españoles, italianos y franceses.

¡Vendrán más!

Eso sí, Jon ya confirmó que en el futuro cercano espera poder incorporar a su lista de novedosas y deliciosas tartas, unas cuantas gourmet elaboradas con quesos más especiales como Cabrales, Arzúa Ulloa, Tupí, San Simón, Gamoneu, entre otros.

¿Te gustó este contenido? También puedes leer: Disfruta de los mejores helados en estas 4 heladerías

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here