La segunda mejor calle del mundo está en Barcelona: Paseo de Sant Joan

1243
0

La segunda mejor calle del mundo está en Barcelona: Paseo de Sant Joan - lugares, bar-y-restaurantes

Uno de los atractivos turísticos más reconocidos en Barcelona donde se unen la gastronomía, la cultura y la diversión es el Paseo de Sant Joan. El Passeig fue catalogado como la segunda mejor calle del mundo según la lista The 30 coolest streets in the world (Las 30 calles más guay del mundo) preparada por la revista Time Out International.

La calle inicia en Travessera de Gràcia hasta el final, en el Arc de Triomf. Recorre un total de 15 manzanas de casas rodeadas de diferentes establecimientos.

Hace poco un ranking internacional la calificó como la segunda calle más bonita del mundo, incluso sobre otras muy conocidas como el paseo de Gràcia o Enric Granados.

Gracias a la amplitud de la vía, es hermoso poder admirar toda la variedad de verde que hay en su recorrido entre diversas plantas y árboles.

Lo que más se destaca es que no es fácil encontrar en Barcelona una zona que si bien es de las más transitadas, tenga tanta vegetación.

Además, a lo largo de todo el trayecto se pueden apreciar esculturas, parques infantiles, edificios emblemáticos de la ciudad y un carril “céntrico” para bicicletas adaptado a los usuarios de la ciudad.

Paseo de Sant Joan: una calle con ubicación estratégica

Esta calle corta la ciudad de norte a sur. A lo largo de su extensión se encuentran cuatro barrios: El Fort Pienc, la Dreta de l’Eixample, Camp d’en Grassot i Gràcia Nova y Sagrada Família.

Por ello Paseo de Sant Joan es un punto estratégico de Barcelona que ofrece a quienes transitan por ella una buena conectividad.

La calle es muy apreciada por los vecinos, a pesar de ser muy visitada por los turistas, ya que facilita el buen tránsito para todos y porque favorece el bienestar de los residentes locales.

En esta zona, luego de todas las restricciones por el coronavirus, ya es posible volver a vivir deliciosas tardes cuando salen los colegios y las familias se reúnen a disfrutar de un rico helado casero o ver jugar a los niños.

Una calle con “imán” turístico

Debido a que esta vía es muy próxima a diferentes atractivos turísticos como el Arc de Triomf o la Sagrada Família, resulta muy atractiva para los visitantes.

Sin embargo, este constante paso de turistas no representa ninguna incomodidad para quienes residen a lo largo de la calle.

Por el Paseo de Sant Joan también puedes encontrar típicas tiendas de barrio, supermercados, una biblioteca pública, un CAP y los sitios turísticos ya mencionados.

Gastronomía

Pero si lo que quieres es agradar al paladar, esta calle es la mejor para hacerlo, ya que una de sus mejores ofertas es la variedad de comidas.

Podrás encontrar desde comida internacional, hasta la tradicional catalana. Toda una amplia gama de restaurantes según lo que prefieras.

Las terrazas de los restaurantes enamoran y le dan esencia de familiaridad y camaradería a la calle.

Donde se encuentra Paseo San Juan

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here