El majestuoso y monumental Camp Nou de Barcelona

530
0

El majestuoso y monumental Camp Nou de Barcelona - novedades

En Barcelona respiras fútbol, deporte que mueve pasiones, alegría, adrenalina, nacionalismo y orgullo. A la primera oportunidad no dejes de conocer el esplendoroso Estadio de Barcelona, el Camp Nou.

El recinto deportivo es propiedad del Fútbol Club Barcelona, FCB, y fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957. También fue la sede inaugural del Mundial de fútbol España 1982.

Ubicado en el distrito de Les Corts en Barcelona es la muestra de la expansión del Barça como club deportivo.

A lo largo de los años el Camp Nou ha vivido diversas remodelaciones para dar la bienvenida a los seguidores del equipo azulgrana que no paran de crecer.

Ampliaciones del gol norte y sur o el cambio de tribuna hacen parte de lo que hoy en día es el simbólico estadio.

Ha sido catalogado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol UEFA, como “un estadio de élite” con la mayor capacidad de espectadores en Europa y el tercero en el mundo.

Su construcción

El proyecto del nuevo estadio se inició en 1954 liderado por los arquitectos Francesc Mitjans Miró y Josep Soteras Mauri. Un año después el Club adjudicó la obra a constructora INGAR SA.

La obra costó alrededor de 288 millones de pesetas, en ese entonces hasta su terminación en 1957. Para su inauguración asistieron más de 90 mil espectadores que era su capacidad.

Fue construido de hormigón y hierro con un terreno de juego de dimensiones de 107 por 72 metros. Actualmente cuenta con 105 x 68 según normativa de la UEFA.

Cuando asistas a esta monumental construcción deportiva, apreciarás su alumbrado, marcador electrónico, palcos privados, sala VIP y sala de prensa.

En la actualidad el estadio amplió su capacidad de silletería a 22.150 plazas nuevas en la tercera grada. Con ello el Camp Nou quedó con un aforo para unas 115.000 localidades.

Sabes por qué se llama Camp Nou

En sus inicios la intención era que el estado llevara el nombre del fundador del Club Joan Gamper. Sin embargo ante la oposición de las autoridades fue inaugurado con un nombre neutral: Estadio del Club de Fútbol Barcelona.

El campo fue conocido popularmente como el Camp Nou (campo nuevo) en referencia al «viejo» campo de «Les Corts». El Les Corts fue el segundo estadio del Fútbol Club Barcelona (anterior al actual Camp Nou).

Para 2001 el entonces presidente del Club Joan Gaspart convocó a los socios para definir el nombre oficial del Estadio. En dicha reunión por votación de la mayoría se oficializó el nombre del Camp Nou. Esta denominación también era la más popular ente los aficionados y la prensa.

En las instalaciones del Camp Nou también puedes conocer la sede oficial del Futbol Club Barcelona. Allí mismo funcionan las oficinas de administración y el «Museu del F. C. Barcelona», el más visitado de Cataluña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here