5 planes para hacer en familia cerca de Barcelona por Semana Santa.

187
0

Viene la Semana Santa, una época del año que nos brinda un buen descanso y parteaguas para la primera parte del año. Es una semana llena de actividades, como solo una ciudad tan dinámica como Barcelona puede ofrecer: museos, comercios, restaurantes y atracciones se visten de fiesta para entretener a locales y visitantes.

Comienzan los días soleados y existen muchos planes de ocio en familia para pasar unos días inolvidables, así como descansar y desconectar de la rutina.

En este artículo puedes encontrar algunas recomendaciones aptas para todas las edades. Queremos asegurarnos de que tengas unas vacaciones muy a gusto en compañía de quien más quieres.

Actividades familiares para Semana Santa en Barcelona:

Procesiones de Semana Santa:

Barcelona no es una ciudad con gran fama por sus procesiones de Semana Santa. Sin embargo, existen varias actividades organizadas que se celebran en el centro de la ciudad (La Rambla, El Raval y Catedral).

Picnic en la Ciudadella

Para pasar un día soleado en familia, una buena alternativa es organizar un picnic. Un plan relajado con el único objetivo de disfrutar al aire libre y pasar tiempo de calidad con la familia. En el Parc de la Ciudadella puedes disfrutar de áreas verdes y para comer, museos, así como de un estaque donde puedes alquilar embarcaciones para dar una vuelta.

5 planes para hacer en familia cerca de Barcelona por Semana Santa. - novedades

Tarde relax en el Laberint d’ Horta:

El Laberint d’ Horta es un parque muy especial, dado que su mayor atractivo es el laberinto que se encuentra en la parte central. Ideal para jugar en familia al escondite, pasar un buen rato en sus áreas de comida y tomar el sol acompañado de un delicioso aperitivo.

La Mona de Pascua:

Si buscas una actividad vinculada a la tradición, la comida y lo dulce no puede quedar fuera. La “Mona de Pascua” es una tradición catalana desde hace casi 100 años. La tradición dice que cada padrino debe que regalar a su ahijado una de estas piezas para el Lunes de Pascua. Puedes encontrar de muchos personajes imaginarios, futbolistas y de la televisión, aunque muchos pasteleros también apuestan por hacer sus propias creaciones. Dando un paseo por la ciudad, verás las vitrinas de las pastelerías llenas de personajes de chocolate que pintan de color estas fechas.

5 planes para hacer en familia cerca de Barcelona por Semana Santa. - novedades

PortAventura World:

La oferta de actividades de PortAventura World son ideales para todos los gustos: entretenimiento, gastronomía, relax; unas vacaciones ideales para todos los estilos. Puedes pasar un día en PortAventura Park y probar la montaña rusa más alta y con la caída más larga: Shambhala; o para los más pequeños las atracciones diseñadas para ellos en SésamoAventura. También disfrutar de sus otros parques increíbles como, PortAventura Caribe Aquatic Park o vivir la adrenalina en el parque Ferrari Land. Y si te gustaría conocerlos todos, en PortAventura World seguro tiene todo lo que necesitas para pasar una Semana Santa inolvidable.

Además que no se te olvide que PortAventura World tiene a disposición seis hoteles tematizados, gastronomía y tiendas de los mundos de PortAventura Park que son Mediterrània, Polynesia, China, Far West, México y SésamoAventura es decir… más que un mundo… tenéis seis mundos a disposición!

5 planes para hacer en familia cerca de Barcelona por Semana Santa. - novedades
imagen de PortAventura World

La Semana Santa es un respiro en el año, para pasarlo bien y recargar energías con la familia. En Barcelona y alrededores puedes encontrar mil actividades para todos los gustos. ¡Que lo disfrutes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here