Barcelona Solidaria: Premi fada y Fundación Vicki Bernadet

555
0

Si algo aporta valor a cualquier ciudad es su alma.

Barcelona es una ciudad vital, abierta al mundo, diversa y viva, muy viva, pero su verdadera magia reside en el motor solidario que la caracteriza.
Barcelona ha visto nacer y crecer innumerables proyectos cooperantes, conscientes, inclusivos y sobretodo valientes.

Hoy me gustaría compartir con vosotros uno de ellos.

Fundación Vicki Bernadet

La Fundación Vicki Bernadet nace en nuestra ciudad, en el año 1997, su proyecto trabaja entorno a la atención integral, prevención y sensibilización de los abusos sexuales a menores, con la voluntad de caminar con la sociedad hacia un mañana libre se esta lacra social.

Barcelona Solidaria: Premi fada y Fundación Vicki Bernadet - eventos-en-barcelona

Es una de las primeras organizaciones del Estado Español que aborda la problemática del abuso sexual infantil, ofreciendo un espacio de apoyo y recuperación para las víctimas. Debemos ser conscientes de que en España, una de cada cinco personas sufre abuso sexual infantil antes de cumplir los 17 años, el equipo
multidisciplinar de la Fundación asume con valentía esta realidad y aporta con profesionalidad y compromiso su trabajo diario y incansable, acompañando a las víctimas y a su entorno en
cada paso del camino.

Barcelona Solidaria: Premi fada y Fundación Vicki Bernadet - eventos-en-barcelona
Siempre con este espíritu comprometido, la Fundación lidera la producción y implementación del “Premi fada a la Cultura”, un certamen bianual, creado el año 2013, con la voluntad de
promover la sensibilización y prevención de los abusos sexuales infantiles en diferentes ámbitos artísticos como la literatura, la música, el periodismo, las artes escénicas y audiovisuales.

El Premi fada

Barcelona Solidaria: Premi fada y Fundación Vicki Bernadet - eventos-en-barcelonaEl Premi fada se otorga a una persona física o jurídica, que mediante su trabajo, haya contribuido a generar una visión pedagógica de los abusos sexuales infantiles, mediante
una obra o una trayectoria profesional, que promueva la defensa y la difusión de los labores de libertad, igualdad, justicia y derechos humanos.
El próximo lunes, 25 de febrero, se celebra la cuarta edición de este certamen de premios mucho más que culturales.
En esta edición los ganadores son el grupo musical “Els Pets”, por su canción CORVUS y la película THE TALE, escrita y dirigida por Jennifer Fox y protagonizada por la actriz Laura Dern.
La Fundación otorga también un premio honorífico a la actriz Lluïsa Castell, por su compromiso, apoyo y estrecha colaboración durante el proceso de diseño y implementación de un proyecto muy difícil, pero a la vez, muy necesario.
El acto se celebra en el Centro Cultural del Born y el listado de asistentes incluye una representación del tejido institucional, social y empresarial de nuestra ciudad.
La firmante de este artículo solo puede aplaudir el magnífico trabajo de todo el equipo de la Fundación Vicki Bernadet y agradecer su coraje y determinación.
No olvidemos que

una sociedad madura y responsable, es aquella que cuida de todos y cada uno de sus ciudadanos, principalmente de su infancia, de su futuro.

Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo…

Beatriz Barrera Benavent
Cooperante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here