Barcelona reduce un 15% el número máximo de bañistas en sus playas

263
0

 

Barcelona reduce un 15% el número máximo de bañistas en sus playas - novedades, lugares

La reducción, ordenada por el Ayuntamiento de Barcelona, implica que a partir de la fecha sólo puede haber como máximo 32.000 personas en la playa. Los encargados de controlar el acceso y evitar que el número máximo de bañistas sean superados, son los miembros de la Guardia Urbana. Si el aforo se supera la Guardia podrá cerrar la playa.

Usualmente la capacidad de las playas es de 38.000 a 40.000 personas. Al reducir un 15% el acceso queda entonces una autorización de acceso para sólo 32.000 bañistas.

La decisión se tomó en conjunto con el resto de municipios metropolitanos que tienen playa y que han sido afectados por las recientes medidas de contención para evitar más contagios por Covid-19.

Por su parte Eloi Badia,  concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, manifestó en rueda de prensa que la medida es de aplicación inmediata y la finalidad es evitar que se formen colas para acceder a las zonas.

Agregó que se cuenta con un sistema para controlar el aforo y garantizar el cumplimiento de la restricción. La idea es evitar que los barceloneses vayan a playas cercanas en otros municipios.

Todo el acceso a las playas se controla mediante videosensores, labor que se apoya con la realizada por los informadores municipales. Ellos están encargados de redistribuir a los bañistas para garantizar que conserven la distancia adecuada entre ellos. Gracias a los controles el mes pasado la Guardia Urbana cerró las playas por exceso de aforo.

Cada municipio también deberá tomar las medidas de control necesarias al igual que la ciudadanía en general. La idea es que las personas busquen cumplir los protocolos y vayan a las playas en diferentes horarios para evitar aglomeraciones en horas de mayor afluencia (de viernes a domingo entre las 16h y las 20h).

Responsabilidad ciudadana

El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que deben mantener la distancia segura mínima entre personas (1,5 metros entre grupos) y antes de dirigirse a las playas, consultar el nivel de ocupación de las mismas.

Puedes consultar la información sobre el aforo de las playas a través de la App “Infoplatges” que informa el estado de ocupación de las playas del Área Metropolitana de Barcelona. La aplicación también proporciona datos sobre el estado del tiempo, comportamiento del mar, transporte público, servicios, entre otros.

En barcelona.cat/plages, también puedes consultar la ocupación de las playas en tiempo real. Allí se registra información de las playas de los ayuntamientos de Castelldefels, Gavà, El Prat, Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Badalona y Montgat.

El nivel de ocupación de las playas está marcado con colores: rojo, naranja o verde para las playas con alto, medio o bajo ingreso de bañistas, respectivamente. El principal objetivo es evitar llegar al número máximo de bañistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here