Algunas playas de Barcelona estarán abiertas al público

368
0

Algunas playas de Barcelona estarán abiertas al público - novedades, lugares

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta lo que el verano traerá en medio de esta pandemia, lo que sí se está abriendo paso poco a poco es la posibilidad de salir a la playa a hacer deporte de manera individual. Desde la segunda semana de mayo algunas playas de Barcelona se abrieron al público para hacer actividad física.

Así lo confirmó el conseller de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona y aclaró que cada playa de la ciudad tendrá dos puntos de acceso solamente y únicamente se podrá ingresar en horas de la mañana entre las 6:00 y las 10:00 h., horario exclusivo para hacer actividad deportiva.

Lo que sí aclaró el conseller es que aún no se permitirán actividades deportivas en grupo y que aunque no habrá servicio de socorrismo, se podrá hacer natación mientras se conserve la distancia social. Aún no se permite el baño recreativo y los juegos de arena.

Además de la apertura de algunas playas, también se prevé el ingreso del público a algunos parques del área de Montjuïc.

Qué puedes hacer en las playas de Barcelona abiertas al público

Las playas han comenzado a abrirse desde las 6:00 a 10:00 horas en la mañana. Se ha logrado la reactivación de deportes acuáticos individuales, correr o caminar. Fueron habilitadas gracias a la aplicación de las primeras medidas de desconfinamiento de los ciudadanos.

Sin embargo no hay acceso a los arenales, a la zona de juegos infantiles, a bañarse durante el resto del día o a ingresar a las áreas deportivas de playa (redes de voley o porterías de fútbol). Como no hay salvavidas, se ha solicitado a los deportistas extremen las medidas de cuidado y en caso de emergencia se comuniquen con el 112.

Sobre las 20 a las 23 horas se habilitó un acceso para los deportistas profesionales y federados que practican surf. Pueden ingresar a entrenar mostrando su licencia.  Lo que aún no puedes hacer es pasear por la playa o tumbarse a tomar el sol.

Las playas se han abierto bajo estas medidas y las autoridades han pedido a la población prudencia en el uso evitando aglomeraciones. Las playas de Barcelona se están abriendo gradualmente.

Las playas de Sitges y Vilanova también abrieron

Aunque lo han hecho con algunas restricciones, las cercanas playas de Sitges y Vilanova abrieron al público desde inicios de mayo aunque con restricciones. Ya hay acceso a los habitantes de estos municipios como parte del inicio progresivo de desescalada.

Al igual que las otras playas el disfrute no es libre. Está limitado a hacer alguna actividad física pero con distanciamiento social. Tampoco se permite tomar el sol o hacer eventos, picnics o reuniones de grupos.

Si bien es una saludable noticia, recuerda seguir cumpliendo los protocolos de protección.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here