Barcelona no tendrá isla artificial ni hotel futurista

913
0

Barcelona no tendrá isla artificial ni hotel futurista - novedadesLa empresa Mobilona pretendía construir una isla artificial en mitad de la costa de Barcelona para luego crear en ella un hotel futurista de 300 metros de altura. El hotel es el que puedes ver en la imagen.

El proyecto presentado incluía un lujoso hotel de 2000 habitaciones, un centro comercial que pretendía abrir sus puertas las 24 horas, un pequeño puerto pensado para el atraque de yates de hasta 200 metros, apartamentos de lujo, un helipuerto y otras atracciones de extrema extravagancia, como un túnel de viento vertical.

Además de Barcelona, Dubai, Hong Kong y Los Ángeles han sido otras de las ciudades elegidas para presentar este proyecto. Y quizá en alguna de ellas encaje con la filosofía de la ciudad, pero parece que no se ajusta a lo que Barcelona es y pretende ser.

Las declaraciones del alcalde con respecto al rechazo de este proyecto en la ciudad han sido contundentes: «No tenemos intención alguna de convertir la ciudad en un espectáculo. Barcelona es una ciudad de cultura, de creatividad, de conocimiento y de innovación; sin embargo, nuestro proyecto de ciudad no sigue por esa vía».
Al Ayuntamiento de Barcelona le parece un proyecto muy atractivo e interesante, pero considera que es más adecuado al estilo de Dubai; poco tiene que ver con el actual desarrollo urbanístico de la ciudad condal.

Queda claro que Barcelona no contará con isla artificial ni hotel futurista, pero quizá otra ciudad sí acoja este proyecto… Habrá que esperar para salir de dudas.

¿A vosotros qué os parece?, ¿os hubiera gustado que se construyera este hotel en Barcelona o estáis de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de la ciudad?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here