Descubriendo la Casa Batlló de Gaudí

La Casa Batlló es, sin duda alguna, todo un símbolo de la ciudad de Barcelona y una de las grandes obras de Antoni Gaudí. Este espectacular edificio construído entre los años 1904 y 1906, maravilla y sorprende por su llamativa y espectacular fachada.

Casa Batlló de Gaudíí

La fachada original del edificio fue sustituida por el arquitecto y artista por un diseño fascinante que crea un colorido dibujo a través de cristales, piedras y cerámicas.

A pesar de que está rodeada de obras arquitectónicas modernistas y muy importantes, como es el caso de Casa Lleó Morera de Domènech i Montaner y la Casa Amatller de Puig i Cadafalch, lo cierto es que la Casa Batlló de Gaudí no ha perdido protagonismo. De hecho, es uno de los edificios más especiales y con mayor encanto. Quizá por eso es uno de los más visitados. Y quizá sea tan especial porque Josep Batlló, al realizar este encargo a Gaudí, le dio total libertad, permitiéndole liberar y plasmar todo su talento sin restricciones.
Casa Batlló de GaudíLa Casa Batlló es una de las obras que mejor representan la maravillosa imaginación de Antoni Gaudí. Y una de las pruebas más evidentes de que cuando se le permití dejar volar esa imaginación, era capaz de crear auténticas maravillas.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Meta-Park, el primer zoológico de realidad aumentada del mundo estará en Cataluña

Si visitas Barcelona, la Casa Batlló debe estar, sin duda, en tu lista de lugares a visitar. A continuación te mostramos dónde está y cómo llegar:

En autobús:
TMB  7, 16, 17,22, 24 y 28
Bus Turístico de Barcelona, rutas Norte y Sur, “Casa Batlló-Fundació Antoni Tàpies”

Metro:

parada Passeig de Gràcia 

 

En tren:
RENFE: estación Passeig de Gràcia
FGC: estación Provença

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona