Descubriendo la Casa Batlló de Gaudí

La Casa Batlló es, sin duda alguna, todo un símbolo de la ciudad de Barcelona y una de las grandes obras de Antoni Gaudí. Este espectacular edificio construído entre los años 1904 y 1906, maravilla y sorprende por su llamativa y espectacular fachada.

Casa Batlló de Gaudíí

La fachada original del edificio fue sustituida por el arquitecto y artista por un diseño fascinante que crea un colorido dibujo a través de cristales, piedras y cerámicas.

A pesar de que está rodeada de obras arquitectónicas modernistas y muy importantes, como es el caso de Casa Lleó Morera de Domènech i Montaner y la Casa Amatller de Puig i Cadafalch, lo cierto es que la Casa Batlló de Gaudí no ha perdido protagonismo. De hecho, es uno de los edificios más especiales y con mayor encanto. Quizá por eso es uno de los más visitados. Y quizá sea tan especial porque Josep Batlló, al realizar este encargo a Gaudí, le dio total libertad, permitiéndole liberar y plasmar todo su talento sin restricciones.
Casa Batlló de GaudíLa Casa Batlló es una de las obras que mejor representan la maravillosa imaginación de Antoni Gaudí. Y una de las pruebas más evidentes de que cuando se le permití dejar volar esa imaginación, era capaz de crear auténticas maravillas.

Si visitas Barcelona, la Casa Batlló debe estar, sin duda, en tu lista de lugares a visitar. A continuación te mostramos dónde está y cómo llegar:

En autobús:
TMB  7, 16, 17,22, 24 y 28
Bus Turístico de Barcelona, rutas Norte y Sur, “Casa Batlló-Fundació Antoni Tàpies”

Metro:

parada Passeig de Gràcia 

 

En tren:
RENFE: estación Passeig de Gràcia
FGC: estación Provença

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.