Barcelona, ¿de dónde viene el nombre de la ciudad?

17657
0

“Barcelona”, ¿cuántas veces has leído, escuchado e incluso dicho el nombre de la ciudad? Pero, ¿has pensado alguna vez…

¿cuál es el origen del nombre de la ciudad?

Barcelona, ¿de dónde viene el nombre de la ciudad? - novedades

Vamos a ser sinceros: la verdad es que nunca lo sabremos…

Y es que la historia de Barcelona viene de tan atrás que pensar en aquella época de registros, es iluso. Cuando intentas buscar el origen del nombre de Barcelona, comienzan a aparecer un sinfín de teorías, anécdotas y hasta conspiraciones que hacen que sea misión imposible llegar a una conclusión.

Pero, destacan algunas versiones. Y esas son las que queremos compartir con vosotros…

De dónde viene el nombre de Barcelona

La primera teoría tiene como protagonista a la familia fundadora de la ciudad… No se sabe si fue Amílcar Barca o su hijo, Aníbal, quien asentó las primeras bases de la actual Barcelona. Pero cuenta la leyenda que el nombre de Barcelona se originó a raíz del apellido de estos conquistadores cartagineses.

Otra leyenda habla de Hércules.

De hecho afirma que Hércules y los argonautas cuando buscaban el Vellocino de Oro cuando una tormenta mandó a tomar viento a los barcos de la expedición. Pero después de la tormenta siempre llega la calma y, cuando el sol salió, nadie encontraba la novena embarcación (en catalán La Barca Nona). Pero el archivo no codo Hércules encontró los restos de la barca en Montjuïc. Gustó tanto el lugar a los tripulantes y supervivientes, que allí mismo fundaron la que hoy conocemos como ciudad de Barcelona.

Y tú, ¿conocías estás leyendas acerca del nombre de Barcelona?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here