Aprende cómo es dirigir una orquesta en el Museo de la Música

208
0

Aprende cómo es dirigir una orquesta en el Museo de la Música - novedades, lugares, destacado

Si te gusta la música y el arte y quieres vivir una inolvidable experiencia interactiva, te contamos el plan. Se trata de dirigir una orquesta en el Museo de la Música ubicado al lado del Auditori de Barcelona, para que le pongas ritmo a tu vida y de paso recorras sus instalaciones.

Ahora tienes la posibilidad de estar al frente de la Orquesta OBC y la Banda Municipal de Barcelona. Momento en el cual podrás dirigir a los músicos para interpretar dos reconocidas piezas musicales de todos los tiempos: Preludio de la ópera Carmen de G. Bizet y la Novena Sinfonía de Beethoven (Himno de la Alegría). En tiempo real y con tus propios gestos y  movimientos podrás vivir sentimientos propios de la dirección orquestal.

En el Museu también podrás recorrer sus espacios para repasar la historia de este maravilloso arte donde se exhiben una muestra muy completa de instrumentos desde los más exóticos y conocidos.

La experiencia de dirigir una orquesta en el Museo de la Música

Esta novedad la puedes disfrutar al finalizar la visita al museo. Consiste en una instalación interactiva llamada “Dirige la orquesta, dirige la banda”. Entrarás a un pequeño espacio donde podrás ver al frene una pantalla envolvente y deberás ubicarte sobre un círculo demarcado.

Justo en ese momento debes tomar la decisión de dirigir la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya para interpretar el Himno de la Alegría de Beethoven o escoger la Banda Municipal de Barcelona con el preludio de Carmen.

Luego podrás mover los brazos a tu gusto, hacer los gestos y demás acciones para dirigir a los músicos. Lo mejor es que hacia la parte inferior de donde estás ubicado, hay un semicírculo que indica si lo estás haciendo bien (verde), regular (naranja) o fatal (rojo). Si logras cumplir adecuadamente el reto, al final la formación te felicitará.

Con motivo de la celebración de la noche de los Museos la actividad es gratuita con aforo limitado. Sesiones a las 18h, a las 19h y a las 21h. El tiempo de la experiencia es de 5 a 7 minutos.

La historia y la evolución del arte

Además de poder dirigir una orquesta en el Museo de la Música, también podrás hacer un recorrido por sus instalaciones. La exhibición inicia con la muestra de diversos instrumentos representativos de la evolución de la música durante la historia.

También podrás maravillarte con un ejemplar histórico del piano de cola Pleyer construido en 1948. Con este piano Pau Casals compuso varias de sus obras en el exilio en Prada de Conflent. También verás los más grandes y espectaculares órganos y pianos que incluso tienen funciones decorativas al tener forma de armario, escritorio, mesa o jirafa.

Museu de la Música, Lepant, 150.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here