Abre el parque del Aqüeducte en Ciutat Meridiana

55
0

Abre el parque del Aqüeducte en Ciutat Meridiana - novedades, lugares, destacado

Un nuevo espacio verde nace en Barcelona. Se trata del parque del Aqüeducte en Ciutat Meridiana que surgió luego de la transformación del antiguo campo de futbol del barrio de Ciutat Meridiana. Ahora la ciudad cuenta con 12.000 m2 más de verde para practicar diferentes actividades.

Surgió a través del Plan de barrios de la Zona Nord de Barcelona y en un trabajo conjunto con el vecindario.

En el parque ya podrás jugar, pasear y hacer deporte. Cuenta con juegos infantiles, zonas de estancia para descansar y equipamientos deportivos adecuados para personas de todas las edades.

Esta nueva superficie verde es de fácil acceso. De hecho, está conectado con la sierra de Collserola y todo un hermoso entorno natural, libre de barreras físicas para recorrer sin necesidad de subir peldaños.

Parque del Aqüeducte en Ciutat Meridiana: diversión para todas las edades

También es el lugar perfecto para que niños y niñas puedan jugar y divertirse al máximo.

Cuenta con tres terrazas con toboganes y otras actividades y elementos de juego, ubicados en espacios abiertos donde los peques podrán correr y correr de una a otra terraza mientras van de juego en juego.

Esta área de juegos infantiles se divide en dos zonas: una situada justo al lado de la cancha de baloncesto y la otra hacia el noreste donde están las tres terrazas.

Si ya eres joven o adulto podrás disfrutar de una pista de baloncesto, ocho pistas de petanca y una zona con aparatos para hacer gimnasia.

La otra novedad es que la parte central del parque tiene una pista con grada en la que se pueden celebrar actos multitudinarios o servir como campo de fútbol 7.

En cuanto a las zonas de reposo y lúdicas, cuenta con un circuito de paseo accesible por el cual se puede recorrer todo el parque sin necesidad de subir un solo escalón.

El circuito y los espacios alrededor de todas las áreas de recreación, son también zonas de estancia para descansar.

Una inversión para reurbanización

El parque del Aqüeducte en Ciutat Meridiana contó con una inversión de más de tres millones de euros en el marco del desarrollo del Plan de Barrios.

Su inauguración coincidió con el inicio de la fiesta mayor del barrio de Ciudad Meridiana y el estreno de la nueva iluminación ornamental del acueducto, la construcción más icónica del barrio.

La nueva iluminación busca simular el paso del agua y destacar los arcos. Resalta toda la belleza arquitectónica de la construcción que data de finales del siglo XIX, con el fin de abastecer de agua a la Ciudad Condal desde los torrentes de Ripoll y Caldes.

La obra de reurbanización inició en febrero del 2020, culminando en junio de 2021, a pesar de haberse detenido por la pandemia.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here