¿Sabes cuál es el paseo de las Acacias de Barcelona?

13
0

¿Sabes cuál es el paseo de las Acacias de Barcelona? - lugares, destacado

Es el mejor lugar para caminar sobre una alfombra amarilla enmarcada en ambos lados por hermosos árboles y arbustos. Esta es la mejor descripción del paseo de las Acacias de Barcelona en Nova Esquerra de l’Eixample.

Es un largo recorrido muy propicio si quieres realizar una agradable caminata urbana, sobre todo en esta época del año que la vegetación y sus colores primaverales, anuncian la llegada del verano.

El paseo se distingue porque en él confluyen diferentes estilos de urbanismo traídos de diferentes ciudades del mundo. El eje principal de este estilo de lugares gira entorno al elemento ornamental, donde hay exuberante vegetación a los lados de una larga calle.

Las hermosas acacias amarillas son las encargadas de dar la vista al paseo que lleva su nombre en Barcelona. Dicen que los antiguos las catalogaban como maravillosas, debido a sus amplias propiedades curativas y a que, según ellos, eran muy eficaces para ahuyentar la mala suerte.

La magia de las Acacias

La ventaja de estos majestuosos árboles con sus hermosas flores, es que resisten la sequía sin problema. De allí que durante la primavera se cubren por completo de flores.

Estos árboles crecen rápido y sus hojas son perennes, por lo que se conservan por mucho más tiempo.

Cuando la época de floración finaliza, verás el suelo como una alfombra de pétalos amarillos, lo cual es un bello espectáculo que puedes apreciar en el paseo de las Acacias de Barcelona.

Este género de plantas ya es típico encontrarla en diferentes ciudades. Incluso se ha extendido a regiones tropicales y subtropicales alrededor del planeta. De por sí, la mayor diversidad de especies se halla en Australia y en África.

Las Acacias están presentes en muchas zonas templadas del mundo, la mayoría con fines ornamentales ya que crecen rápido y tienen facilidad de rebrote.

El paseo de las Acacias y su ecosistema

Además de los árboles de Acacias con sus flores, en el paseo también podrás apreciar un entorno de ciruelas silvestres, flores, mariposas y libélulas.

Es un hermoso jardín en medio de una zona extensa y densa que hace parte de los pulmones de la ciudad.

El paseo es espectacular porque lo realizas entre la vegetación y con árboles vistosos como las Acacias que en esta temporada del año adornan el suelo con una vistosa alfombra amarilla.

Los turistas y propios son encantados desde que inicia la primavera y durante el verano por el majestuoso espectáculo natural que dan los árboles y las flores de Acacias en Barcelona.

No sólo podrás caminar en este hermoso camino, sino también sentarte a descansar, a conversar o simplemente a dejar que tus ojos se maravillen con este hermoso paisaje único en su género. No puedes dejar de vivirlo, tal vez de nuevo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here