7 datos curiosos sobre Barcelona

DATOS CURIOSOS DE BARCELONATe hemos enseñado las calles, algunas leyendas sobre la ciudad, los mejores planes para todo tipo de públicos, algunos de sus edificios, los miradores más espectaculares… Hoy, seguimos hablando de nuestra amada Barcelona, pero con datos curiosos.

Datos curiosos sobre Barcelona

¿Sabías que por cada kilómetro cuadrado de ciudad hay unas 16.000 personas?
Visito de esta manera, la cifra puede llegar a dar algo de vértigo. Aunque no tanto si la compramos con datos como los de Japón.

¿Sabías que Barcelona tiene una Estatua de la Libertad?
Existen tres esculturas de la Estatua de la Libertad originales en el mundo. Y sí, una de ellas la tenemos en nuestra ciudad.

El edificio más alto de la Barcelona es el Hotel Arts con 154 metros44 plantas.
Daría vértigo a cualquiera. Pero merece la pena descubrirlo.

En la era de los selfies, Barcelona es la 4ª ciudad del mundo más famosa para sacarse una foto de este tipo. Por lo tanto, no puedes permitirte el lujo de morir sin haberte sacado la tuya.

El metro cuenta con 12 líneas con unas 180 estaciones que recorren casi 146 km.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Bungrbun: las hamburguesas que se cuecen de camino a tu casa

Y hablando del metro de Barcelona, ¿sabías que el 25% de la línea de metro funciona sin conductor? Y, lo más interesante, la ciudad ciudad cuenta con más de 10 estaciones fantasma.

El clima es uno de los grandes atractivos de la ciudad, permitiendo a los habitantes y turistas disfrutar de temperaturas suaves todo el año.
El día en que mayor temperatura se registró en la Ciudad Condal fue el 7 de julio de 1982, cuando se llegó a unos 39,8ºC.

La ciudad no deja, nunca, de sorprendernos. Al menos a nosotros, muchos de estos datos nos han sorprendido. ¿Te ha pasado lo mismo a ti? ¿O ya conocías todos estos datos, cuando menos, curiosos de Barcelona?

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona