El sándwich mixto se llama bikini en Barcelona, ¿por qué?

128
0

El sándwich mixto se llama bikini en Barcelona, ¿por qué? - novedadesUna de las maravillas de viajar es meterse en la cultura, en la jerga de las personas que habitan allá donde vamos. En saber qué comen y cómo llaman a lo que comen. Y sí, amig@s, cuando llegas a Barcelona, también conviene hacer una introducción a la cultura barcelonesa y catalana para moverte con soltura por la ciudad.

De la sprimeras cosas que debes saber es que aquí el sándwich mixto no es un sádwich mixto, sino un bikini. Ya, ya sabemos lo que os estáis preguntando “¿qué narices tiene que ver un sándwich con este tipo de traje de baño?” Pues nada, ya te adelantamos que nada tiene que ver.

Por qué en Barcelona el sándwich mixto se llama bikini

El origen del nombre del sándwich que en el resto del país se llama mixto, curiosamente, procede de una famosa sala de baile de Barcelona, la Sala Bikini.

Esta sala de baile de la que hablamos abrió sus puertas en la Ciudad Condal en 1953, fue mítica en Barcelona y se encontraba ubicada en Diagonal.
Un minigolf, una amplia zona al aire libre y un bocadillo típico la convirtieron en mítica.

Lo que ocurrió es que el bocadillo se hizo tan popular en la ciudad, que devoró al original, desterrando al sándwich e implantando al bikini.

Ahora, ya lo sabes, cuando vengas a Barcelona, nada de mixtos, ¡pide bikinis!

Y si no puedes esperar a estar por la ciudad, aquí tienes la receta:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here