6 curiosidades que no conocías sobre Barcelona

306
0

6 curiosidades que no conocías sobre Barcelona - novedades

Ya sabéis que nos encanta indagar, buscar, recorrer, investigar… sobre todo lo que tenga que ver con nuestra ciudad. Tanto es así que muchas veces hemos hablado en diferentes posts de datos curiosos o poco populares sobre Barcelona. Pero este fin de semana nos hemos encontrado con un artículo en el blog del Grup Xàtiva en el que nos hablan de algunos datos interesantes a la par que muy curiosos que queremos compartir con vosotros, estamos seguros de que también os van a parecer interesantes…

¿Sabías que en Barcelona…

  1. … en la fachada de la gran obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia, existe un misterioso cuadro mágico? El archiconocido cuadro está formado por una serie de cifras que, si las sumas, siempre suman 33. Muchas son las teorías que giran alrededor de ese cuadro mágico.
  2. … Portal del Ángel era antiguamente una de las entradas a la ciudad. Sobre la puerta de entrada a la ciudad se representó una estatua de un ángel que ya no está ahí, pero se encuentra en la fachada de uno de los primeros edificios de la calle? Desde Xátiva nos retan a un paso por la zona para encontrar el ángel, ¿te animas?
  3. … la estatua de Colón realmente no apunta a América? Este es uno de los datos que más nos han llamado la atención. Tú también creías que apuntaba a América, ¿a que sí? Pues no; increíble, pero cierto. En realidad debería apuntar hacia la Rambla para señalar el nuevo continente, pero se creyó que la gente no lo entendería.
  4. … es posible visitar uno de los pocos refugios que quedan en pie para defenderse durante la Guerra Civil? Se trata del refugio 307.
  5. … dar un paseo guiado por el cementerio de Montjüic puede, además de ser una gran experiencia, descubrirte grandes obras de arte? En la vía de San Olegario, Santa Eulalia, San José y San Francisco se pueden visitar la mayor cantidad de obras de arte por metro cuadrado construidas en mármol, bronce o hierro forjado. Una visita —casi— obligatoria para los amantes del arte.
  6. … en los números 22 y 24 de Las Ramblas, se conservan las huellas de prostitutas? Se trata de agujeros hechos por el peso de los tacones de las prostitutas durante años e hicieron que el mármol se desgastara hasta que en 1956 se prohibió por decreto.

¿Conocías todas estas curiosidades sobre Barcelona? A nosotros,  algunas nos han sorprendido, pero ahora que las hemos descubierto, prestaremos mucha atención al pasar por estos lugares… 🙂

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here