Fiesta Mayor de Sitges 2016

941
0

¿Tienes la agenda a mano? Bien, pues reserva los días del 21 al 27 de agosto, porque estas son las fechas en las que se celebrará la Fiesta Mayor de Sitges 2016.

Fiesta Mayor de Sitges 2016 - eventos-en-barcelona

Se trata de la fiesta más popular y más esperada de Sitges, tanto por habitantes como por los turistas. Y es que durante esta fiesta Sitges se llena de color y un ambiente muy especial.
Serán los días 23 y 24 los que concentren las principales actividades festivas y folclóricas de la fiesta, así que no puedes reservar toda la semana, lo más interesante se concentra en esos dos días.

¿Qué es y qué se celebra en la Fiesta Mayor de Sitges 2016?

La Fiesta Mayor de Sitges 2016 es una fiesta patronal, en honor del patrón de la Villa, Sant Bartomeu. También hay una patrona en la Villa, Santa Tecla, que tiene su propia Fiesta Menor o Petita, pero las Fiestas en honor a Santa tecla se celebran en Septiembre. Pero, volvamos a lo que nos interesa en este momento…

La Fiesta Mayor se ha convertido en una de las expresiones folclóricas más interesantes, sobre todo en lo que a bailes populares se refiere. Es toda una exhibición de nuestras costumbres y cultura entre ls que se puede disfrutar de sardanas, bailes de cabezudos y, especialmente, la Moixiganga, un baile tradicional de Sitges.

 

Si hay que resumir la Fiesta Mayor de Sitges en dos palabras, nosotros lo tenemos claro: diversión y cultura. Dos palabras que, unidas pueden crear magia.
Nosotros, lo tenemos claro, del 21 al 27 de agosto, andaremos por Sitges disfrutando de todas las actividades programadas, la tranquilidad del verano a orillas del Mediterráneo, el olor a mar y buenos momentos en las terrazas como la de el Vivero Beach Club.

¿Te apuntas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here