Un paseo por los cementerios

824
0

Los cementerios son un gran atractivo para muchos.

París, sin ir más lejos, es una ciudad en la que los cementerios tienen un gran protagonista y muchos, atraídos por el misterio que envuelve estos lugares y todo el arte e historia que albergan dentro, visitan la ciudad también para conocerlos.

Cierto es que Barcelona no es París, especialm

Un paseo por los cementerios - lugares

ente si hablamos de cementerios; pero cierto también es que en nuestra ciudad también se pueden hacer rutas por los cementerios, al menos por los más conocidos: el Cementerio de Montjuïc y el Cementerio de Poble Nou.

Los curiosos que os sentís atraídos y os gustaría conocer mejor y más de cerca estos lugares, debéis saber que estas rutas son totalmente gratuitas, para asistir solo hay que inscribirse, y es el propio Ajuntament de Barcelona el que se encarga de organizarlas.
Sí, sí, ya sabemos que la gracia es realizar la ruta por la noche… Y aunque la mayoría de las rutas que se organizan se hacen de día y los fines de semana, también de forma extraordinaria, dos veces al año, se realiza una ruta guiada nocturna en cada uno de estos cementerios.

Si quieres asistir de noche en una de esas rutas extraordinarias, tendrás además la oportunidad de disfrutar de guías ambientados de época que explican la historia y la cultura de cada cementerios vinculada a la historia de la ciudad.

El idioma no es un problema, ni para locales ni para extranjeros, ya que las visitas se realizan en catalán, en castellano, en inglés y también en francés.

Para saber cuál es la que más encaja con tus curiosidades o necesidades, lo mejor será que sigas en la web o en las redes, así además puedes estar al tanto de cualquier actividad que organicen.

Web: www.cbsa.cat

Twitter: @CementirisBCN

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here