5 cosas que puedes hacer en un fin de semana en Barcelona

1273
0

La Ciudad Condal ofrece tanto que un fin de semana sería muy poco para descubrirlo todo… Sin embargo, muchos sois los que llegáis a Barcelona con tan sólo unos días para disfrutar de la ciudad. Os proponemos 5 planes que, en un fin de semana, os ayudarán a descubrir al menos parte del encanto y la magia de Barcelona…

5 cosas que puedes hacer en un fin de semana en Barcelona - lugares

  1. Pasea y descubre
    Barcelona es una ciudad grande, pero también es una ciudad perfecta para conocerla a pie. Nuestro consejos es, sin ninguna duda, que prescindáis del metro o el famoso bus turístico  y os lancéis a las calles dispuestos a descubrir no sólo los lugares más turísticos y de visita obligatoria, sino también rincones que sólo podrías conocer a través de bonitos paseos, esa Barcelona que no está presente en las guías turísticas. Sant Andreu, Horta, el Eixample… rincones menos conocidos, pero llenos de encanto.
    La gastronomía es otro de los fuertes de Barcelona. Podéis aprovechar los descansos para disfrutar de la deliciosa cocina catalana.
  2. Tapas y pintxos
    Y hablando de comida… Os recomendamos disfrutar entre parada y parada de los múltiples pintxos (pequeños platos servidos sobre pan que son la versión vasca de las tapas) o tapas, que encontraréis en los bares y restaurantes de la ciudad. Estos pintxos o tapas son una absoluta tendencia en Barcelona, así que será fácil que los encontréis en la carta de cualquier restaurante. Aunque más comunes y habituales son las tapas, también una estupenda opción para disfrutar a base de pequeños bocados la gastronomía catalana.
  3. Relájate a orillas del Mediterráneo
    Después de mucho caminar, lo que más apetece es un poco de tranquilidad, relax y descanso. Y para eso, sin duda, la mejor opción es ir en dirección al mar… Barcelona cuenta con más de 4 kilómetros de playas en las que disfrutar de sol, el mar y la arena. Sus playas es una de las características que hacen de Barcelona una ciudad diferente e imprimen en ella ese encanto tan difícil de describir… y tienes muchas donde elegir, desde la playa de Sant Sebastià pasando por la Barceloneta, la playa de la Nova Icària o la Mar Bella. Incluso, si te animas a salir de la ciudad y descubrir otras localidades, puedes descubrir también otras calas y playas de ensueño.
  4. Gaudí y el Modernismo
    La espectacular arquitectura modernistas es uno de lo principales atractivos turísticos y también uno de los grandes atractivos para los Barceloneses y/o habitantes de la ciudad. Y si hablamos de arquitectura modernista, debemos hablar necesariamente de Gaudí, tan presente en toda la ciudad…
    Os proponemos que dediquéis parte de vuestro viaje a recorrer la ciudad en busca de su impresionante trabajo: La imponente Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Park Güell, La Pedrera, la Casa Vicens…
    La presencia de Antoni Gaudí es más que notable en la ciudad y su importancia y aportación a la misma, de una relevancia indiscutible; sin embargo, si eres amante del modernismo, existen otros representantes que bien merecen una visita en sus obras. Un buen ejemplo de ello es el Palau de la Música, de Puig i Cadafalch o la Casa Lleó y Morera, obra de Domènech i Muntaner, por ejemplo
  5. El Raval
    A pesar de su fama y de estar frecuentado por prostitutas e indigentes, El Raval tiene algo especial, un aire literario. De hecho, ha sido el motivo de inspiración de muchos autores. Pero El Raval es mucho más que todo eso, existen allí tiendas preciosas que merecen una visita, Les Topettes o Chandal, son algunas de esas tiendas; y también hay algunos bares y restaurantes de lo más interesantes, como el Bar Kasparo o Dos Palillos. No te dejes llevar por los comentarios, te recomendamos que descubras un poquito de este barrio por ti mismo/a antes de juzgar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here