Paseando por la playa de La Barceloneta [Vídeo]

3452
0

Paseando por la playa de La Barceloneta [Vídeo] - novedades

El mar, el clima y sus playas son uno de los principales atractivos de la Ciudad Condal. Varios kilómetros de playas son uno de los motivos que atraen a muchos turistas amantes del mar, los deportes acuáticos y el buen tiempo. Entre esos varios kilómetros de playas, la más cercana al centro de la ciudad es la playa de la Barceloneta.

La playa se encuentra en un barrio que lleva el mismo nombre, un barrio tradicionalmente marinero y de pescadores, el barrio al que escapan los barceloneses cuando desean disfrutar con recetas a base de pescados y mariscos.

Se trata de una de las mejores playas y siempre está llena, incluso en invierno, cuando es fácil encontrar a osados turistas bronceándose a temperaturas que para los locales resultan casi polares. También se reúne mucha gente en la playa a lo largo de todo el año para hacer deporte (jugando a voley, a las raquetas, corriendo, practicando ping-pong, en el área de gimnasia…); así como gente paseando o disfrutando de un agradable rato en una terraza… Es, en definitiva, uno de esos lugares en los que siempre hay un ambiente muy agradable y mucha gente. Un rincón perfecto al que llegar a mitad del día para hacer un picnic en la arena después de una mañana de visitas a otros lugares de la ciudad.

Si tenéis tiempo y ganas de pasear, os recomendamos que deis también un paseo por el barrio si no lo conocéis, ya que se trata de un barrio muy antiguo de Barcelona con un encanto muy especial. Y es que el barrio de la Barceloneta cuenta con muchas callejuelas muy estrechas que parecen evocar algunos rincones de la bella Italia, con las ropas secando por la ventana. Es el lugar en el que solían habitar los marineros que trabajaban en el Por Vell y en el que es habitual ver a sus vecinos sentados en la calle los días de más calor.

En Salir por Barcelona hemos querido ir hasta la playa de la Barceloneta y poder llevaros este rincón de nuestra ciudad hasta tu casa… Si estás en Barcelona, estamos seguro que te entrarás unas ganas enormes de venir con nosotros a pasear. Y si estáis lejos, puede ser una referencia de lo bonita e interesante que es Barcelona y un motivo más por el que querrás conocer la Ciudad Condal. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el vídeo de nuestro paseo:

Cómo llegar

Es posible llegar a la playa de la Barceloneta a través de un agradable y encantador paseo por Las Ramblas en dirección al monumento  a Colón, que se encuentra justo al final de Las Ramblas. Pero si prefieres llegar más rápido, la línea de metro amarilla (L4), te dejará muy cerca de la playa de la Barceloneta.

Servicios en la playa

Además la playa ofrece un sinfín de servicios que la convierten en una playa cómoda y segura:

  • Cruz Roja
  • Guardia Urbana
  • Punto de información playa
  • Consignas (para los que prefieren no estar cargando con sus maletas en la playa)
  • Duchas adaptadas
  • Lavabos públicos adaptados
  • Área de juego infantil (con un sinfín de juegos para que también los más pequeños se lo pasen en grande en la playa)
  • Hamacas y parasoles
  • Quioscos de bebidas y helados
  • Equipamientos deportivos (para los más hiperactivos y los amantes de los deportes)
  • Aparcamiento para bicicletas (una comodidad para los que deciden llegar hasta la playa en bici)
  • Restaurantes
  • Wi-fi (incluso cuenta con un servicio de Wi-fi que permite a los que son incapaces de estar un sólo minuto desconectados, estar también cómodos en la playa)

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here