Un paseo por el barrio de Les Corts

1629
1

Un paseo por el barrio de Les Corts - lugares

El barrio de les Corts se encuentra situado al suroeste de la ciudad de Barcelona y funciona como una de las puertas de entrada a la Ciudad Condal, debido a que por él pasa la Avenida Diagonal.
Se trata de un barrio de clase media-alta con mucho encanto que además presenta y ofrece muchas ventajas debido a su ubicación.

Para los amantes del fútbol que llegan a la ciudad con la intención de disfrutar de algún partido del  FC Barcelona en el Camp Nou, el barrio de Les Corts es un lugar perfecto en el que alojarse, ya que se encuentra ubicado muy cerca del estadio y del museo del equipo.

Justo al lado de Les Corts se encuentra el barrio de Sants, donde se encuentra Sants Estació, la principal estación de tren de la ciudad que conecta con una gran cantidad de destinos tanto en Cataluña, como España y también el resto de Europa. Además, en Sants Estació cuenta con una comunicación con un tren de cercanías que llega al aeropuerto de El Prat.
Por su oferta de transporte, tanto si lo que se pretende es pasar unos días en la ciudad, como si se piensa combinar Barcelona con otros destinos, Les Corts es una opción perfecta en la que alojarse.

Los amantes de las compras también encontrarán en Les Corts un destino con muchas ofertas a este respecto. Algunas de los lugares ideales para realizar compras situados en el barrio son:

  • El Centro Comercial L’Illa Diagonal (Avenida Diagonal, 557)
    Un gran centro comercial que alberga una gran cantidad de tiendas y famosas marcas. Además, es un centro comercial especial debido a su diseño, ya que recuerda a un rascacielos, pero en horizontal.
  • Pedralbes Centre  (Avenida Diagonal, 609-615)
    Un centro comercial más pequeño que el anterior, pero en el que es posible encontrar tiendas de as marcas más reconocidas las marcas más reconocidas (Tous, Armani Casa, zapaterías Clarks y Tascón, Gonzalo Comella y Javier Simorra; entre otras).
  • El Corte Inglés (Avenida Diagonal, 617)
    En el barrio de Les Corts se encuentra ubicada una de las sucursales más famosas de este archiconocido centro comercial.

La oferta de ocio también es amplia en Les Corts:

Si buscas un plan relajado y cultural, la mejor alternativa son los Cines Renoir Les Corts (Calle Eugeni d’Ors, 12). Un cine tranquilo que presenta películas en versión original.

Y si prefieres algo más de marcha, en les Corts encontrarás la mítica Sala Bikini (Calle Deu i Mata, 105), un clásico de la noche barcelonesa.

Y después de un agradable paseo o cualquier plan en el barrio, puedes poner broche de oro con una exquisita comida o cena. También son muchas las ofertas en restauración en esta zona de Barcelona. Estas son algunas de las mejores opciones:

  • Si eres un/a amante de los arroces y paellas, en el barrio de Les Corts encontrarás un local especializado en este tipo de platos con una oferta tan amplia que no sabrás cuál elegir. Y, difícil elegir el más delicioso! Se trata de L’Arrosseria Xàtiva (Bordeus 35).
  • Si quieres salir de la ciudad estando dentro de ella, en La Tertulia  (calle Morales, 15) te sentirás como en un pueblecito gracias a su acogedor ambiente de atmósfera colonial, ideal para acompañar los momentos más románticos con la cocina más tradicional combinada con platos innovadores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here