Dónde comer las 6 mejores tortillas de Barcelona

3
0

A ti ¿cómo te gustan las tortillas? Cada uno tiene sus gustos especiales y hay tantas variedades que incluso podría ser muy complejo responder a esta pregunta. Quizás, con patata, con o sin cebolla, con chorizo, de bacalao, en fin, lo único que podemos decirte es que la tortilla es tendencia en algunos locales de Barcelona.

Así que prepárate, porque a continuación te contamos adónde tienes ir si quieres deleitar a tu paladar con las mejores tortillas.

Top de los mejores sitios para comer tortillas

Mantequerías Pirenaicas

Su tortilla estrella: la de patatas con o sin cebolla, si la pides con esta te va a encantar. La cebolla no es frita, sino caramelizada durante nada más y nada menos que 12 horas.

Son 25 centímetros de diámetro y unos 5 o 6 de alto, 12 huevos ecológicos y dos yemas, 1,5 kilos de patata monalisa, para una tortilla de ocho porciones con un sabor inigualable. Las colas que se forman en Muntaner, 460 el fin de semana, confirman que son espectaculares.

Bar Monterolas: ¡tortillas de otro mundo!

En este nuevo bar-restaurante-vermutería en Hercegovina,22 que cuenta con el sello de calidad del chef Peppe Palo (del desaparecido Un’Altra Storia), vas a poder degustar una tortilla que reverberará en tu boca mucho después del primer bocado.

Es un círculo amarillento, delicado, jugoso y con la patata y cebolla a punto de caramelo. Tiene esa membrana exterior elástica, perfectamente cocinada. La pruebas y lo único que podrás decir es ¡WOW!

Koska Taverna

Esta taberna vasca en una magnífica terraza ubicada en Blai, 8, tiene, quizás unas de las mejores tortillas. Son irresistibles, llenas de sabor, nuestra recomendación es que no puedes dejar de pedir las que tienen cebolla, la de chorizo y la de chipirones en su tinta. Todas con precios bastante razonables.

Lalans

¡Pocas tortillas son como esta! En este bar de barrio ubicado en avenida de Mistral,44, te puedes comer una pieza imponente, voluminosa, con la patata en el punto perfecto y la cebolla con un sabor dulce de otro mundo. Su aspecto acaramelado te dejará sin palabras y con ganas de más.

Casa Pepe

Tienes que estar preparado, porque el fin de semana se desata una locura increíble por sus tortillas. En Casa Pepe ubicado en Balmes,377. Plaza de Bonanova, 4. Tanger, 98 llevan preparando esta tortilla desde el siglo pasado, así que ¡Nada podría salir mal con este bocadillo! Es una tortilla caramelizada, con la patata súper tierna y su corteza firme.

Y para finalizar este top de las mejores tortillas: Norte

En Diputació, 321 existe una pequeña trinchera a la cual es imposible no querer volver una y otra vez. Tienen espectaculares opciones de tortillas y no sabríamos decirte cual de todas es la mejor, pruébalas tú mismo y decídelo, sí puedes hacerlo.

Prueba la tortilla a la francesa con pan del Forn Sant Josep, la de bacalao que es delicada y con mucha personalidad y el pincho de tortilla de patatas; es cremoso, sabroso y con pan de tomate.

También puedes leer: Dónde comer la mejor hamburguesa de toda Cataluña

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here