TOP 3 de las calles más importantes de Barcelona

144
0

TOP 3 de las calles más importantes de Barcelona - lugaresHablar de calles importantes no es tarea sencilla. Y es que lo primero que nos viene a la mente es, “ok, pero, ¿importante por qué, para qué o para quién?

Partiendo de la base de que se trata de una definición muy subjetiva, hablemos de historia. Dicho de otra manera, de las calles más importantes de Barcelona según su historia.

Lo más curioso de este TOP 5 que hemos elaborado es que siguiendo esta premisa, quedan fuera de esta lista algunas de las calles más famosas y populares que nos vienen a la mente cuando pensamos en Barcelona. Aquí no encontrarás ni al precioso y mítico Paseo de Gràcia, ni siquiera las archiconocida a nivel mundial Rambla de Cataluña.

Pero, ¡vamos al lío!

Top 3 de las calles más importantes de Barcelona

Calle Montcada

Fue en algún momento una de las calles más importantes de Barcelona (si no la que más).

Esta calle se concibió como zona de burgueses. tanto es así que su nombre hace honor a una familia burguesa que se instaló allí.
Tras los Montcada, muchas otras familias deidieron crear su propio palacete en la calle más cool de la época en la Ciudad Condal… Huellas de ese pasado son el Palau Berenguer de Aguilar, el Palau Meca, el Palau Finestres o el Palau Baríoo de Castellet.

Si te fijas en el principio y en el final de la calle, existen dos ensanchamientos. No son fortuitos ni imporvisados, se realizaron para que las procesiones pudiesen pasar por esta calle. ¿Por qué? Pues porque básicamente era la calle “de los ricos” o más adinerados de la ciudad. Así que, si los ricos no van a la procesión, se la llevamos hasta la puerta de casa.

Pero hay más motivos, la calle Montcada es núcleo de la arquitectura civil.

Calle de la Princesa

Nos vamos hasta Ciutat Vella, que es justo donde se encuentra la segunda calle de nuestro ranking.

Esta mítica calle de la ciudad surgió como consecuencia de un proyecto que el Ayuntamiento de Barcelona allá por el 1820.
El objetivo de ese proyecto era abrir una larga calle, que permitiera las conexiones entre arterias principales de aquella Barcelona, aún amurallada.

Algunas viviendas tuvieron que se derribadas para completar esta calle… Todo justificado por esas conexiones y otros motivos vinculados a la higiene y también militares, ya que permitiría el desplazamiento de las tropas hasta la Ciutadella.

Avenida Paral·lel

La enorme importancia de esta avenida radica en su condición de arteria metropolitana de ecos culturales a nivel internacional.

Podríamos decir que es el equivalente Barcelonés del parisino Montmartre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here