Sobre la identidad de la cocina catalana

1205
0

Continuamente buscamos nuevas ideas, lugares, locales, actividades, rincones, curiosidades… de nuestra ciudad para compartirlo con vosotros, para que conozcáis mejor todo lo que ofrece Barcelona. Y paseando por la red hemos encontrado un interesante artículo del Restaurante Collage sobre la identidad de la cocina catalana.

Sobre la identidad de la cocina catalana - novedades

Lo cierto es que se trata de una gastronomía relativamente poco conocida. Sin embargo, no es un secreto que en los últimos años algunos grandes maestros de la cocina han puesto el punto de mira en la cocina  catalana… Aún así, muchas veces lleva a confusión. Por eso nos ha parecido interesante este artículo en el que nos hablan de la evolución de la cocina catalana debido a las aportaciones e influencias de diferentes culturas (íberos, fenicios, griegos, romanos, árabes y judíos), e incluso de la proyección internacional gracias al interés que han mostrado en ella los grandes chefs en los últimos años.

También nos ha sorprendido saber que la lengua ha jugado y juega un papel muy importante, ya que ha influido en la cocina catalana delimitando el espacio geográfico, histórico y cultual de esta singular gastronomía.

Es por todo ello que, tras cada receta, tras cada plato y método de elaboración, se esconde la historia de un territorio, de una voluntad de ser.

Si queréis saber más sobre la gastronomía de Cataluña, sobre sus orígenes, su evolución, su proyección, sus influencias, sus ingredientes… Os recomendamos ese artículo en el que, desde el Restaurante Collage, nos permiten conocer un poquito más y mejor la cocina de nuestra tierra.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here