¡El Salón del Manga cumple 20 años!

736
0

¡El Salón del Manga cumple 20 años! - eventos-en-barcelona

Como cada año desde hace dos décadas, este 2014 se celebrará una nueva edición del famoso Salón del Manga en Barcelona, pero con una particularidad, este año, se celebra el 20 cumpleaños de esta famosa feria que convierte cada año a la Ciudad Condal durante unos días en un santuario para los amantes del manga, anime y la cultura japonesa.

Como era de esperar, el 20 aniversario del Salón del Manga de Barcelona, no podía pasar desapercibido. Y no lo hará. Por ello esta edición contará con un espacio de 50.000 metros cuadrados de exposición. ¡Espectacular! Y para que el público, los asistentes puedan disfrutar más y mejor, para que puedan disfrutar al máximo, también se han ampliado los horarios habituales de la feria…

Esta XX edición del Salón del Manga de Barcelona acogerá celebrará el 20 aniversario del evento con la presencia de Takeshi Obata (autor de la adaptación al manga de All you need is kill) o el mangaka Jengo Hanazawa (autor del manga titulado I am a Hero, con el que ha logrado un gran éxito a nivel mundial), entre muchos otros personajes, profesionales relacionados con el mundo del manga, anime y la cultura japonesa.
También hay cabida en esta famosa feria de reconocimiento mundial para promesas españolas; y en esta ocasión estará presente y participará en el Salón del Manga 2014, Ken Niimura (autor del cartel de XX Salón del Manga de Barcelona que actualmente vive y trabaja en Tokio).

¿Dónde y cuándo?

EL XX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. El certamen ocupa el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2 y Plaza Universo, donde estará situado el escenario. El Salón ocupa este año un total de 50.000 metros cuadrados, Además, se amplían los horarios dado que el Salón abrirá sus puertas al público los cuatro días a las 9 de la mañana.

¿Qué encontrarás en el Salón del Manga 2014?

Los asistentes podrán disfrutar de un sinfín de expositores relacionados con la cultura japonesa. Además de tener la posibilidad de participar en un gran número de actividades organizadas y programadas durante el evento: proyecciones, exposiciones, firmas de autores, talleres, exhibiciones, espacios para Nintendo y X-BOX, etc.

Entradas y acceso

La venta de entradas anticipada ya está disponible.

El horario de acceso al recinto para el público será a las 9 de la mañana todos los días. Las taquillas se abrirán a las 9 de la mañana. Se venderán las entradas disponibles para el mismo día. En el caso de que se hayan agotado por venta anticipada las entradas correspondientes para cualquiera de los días del Salón se comunicará a través de la web de FICOMIC, redes sociales y medios de comunicación.

La entrada al recinto para visitantes con entrada anticipada, con invitaciones y los disfrazados inscritos online (éstos sólo viernes 31 de octubre) será por la Avenida Reina María Cristina. Para el público que adquiera la entrada en taquillas el acceso será por plaza España tal como se indica en el plano.

Si eres un/a amante de la cultura japonesa, tienes una cita obligatoria entre 30 de octubre y el 2 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here