Aeropuerto Internacional de Barcelona [VÍDEO]

2169
0

El aeropuerto Internacional de Barcelona, también conocido como Aeroport de Barcelona o cómo Aeropuerto El Prat de Llobregat,

es el aeropuerto más ajetreado y próximo a la Ciudad Condal. Se encuentra a unos 13 kilómetros al sudoeste de centro de la ciudad en el municipio denominado El Prat de Llobregat.

Aeropuerto Internacional de Barcelona [VÍDEO] - lugares

Es el segundo más importante de España después del Aeropuerto de Barajas, ubicado en la ciudad de Madrid y octavo en el mundo en cuanto al número de pasajeros.

El Aeropuerto de Barcelona cuenta con dos terminales: Terminal 1 (se abrevia T1) y Terminal 2 (se abrevia T2), la cual consta de 3 edificios separados llamados T2A, T2B y T2C.
Las Terminales del aeropuerto se conectan entre sí­ a través de pasarelas, concentrando la primera de ella los vuelos de compañí­as extranjeras, mientras que la Terminal B alberga compañí­as nacionales conectadas con Star Alliance y Oneworld, como por ejemplo Iberia, Lufthansa, entre otras. Finalmente la Terminal C incluye el Puente Aéreo de Iberia y los vuelos de Iberia Regional.

Transporte y desplazamientos desde y hacia el Aeropuerto de Barcelona

Llegar al aeropuerto Internacional de Barcelona en Metro

En estos momentos se encuentra en construcción lo que será la lí­nea 9 del Metro de Barcelona, que realizará parada en las 3 terminales, además de la terminal de carga y la nueva terminal cuando este lista. Una nueva alternativa de transporte que permitirá a los usuarios y pasajero llegar hasta el centro de la ciudad y barrios periféricos.

Llegar al aeropuerto de Barcelona en  Autobús

Existen varias alternativas para llegar al centro de la ciudad de Barcelona. Una de ellas es el el Aerobús,  que te llevará hasta Plaza Cataluña en el centro de la ciudad.

El Aerobús realiza paradas en: Terminal 1- Planta 0- Llegadas y en la Planta 3- Salidas.

También, puedes coger los autobuses públicos de las lí­neas 46 o N17. La primera de ellas te llevará hasta Plaza España y el coste del billete es de 1,25 euros. La segunda línea funciona durante la noche, entre las 22,00 y las 05,00 horas, te permitirá llegar a Plaza Cataluña y el coste oscila entre los 0,75 y 1,25 euros.

Llegar al aeropuerto de Barcelona en Tren

Es posible acceder en tren a las más importantes estaciones de la ciudad y tiene una frecuencia de media hora.

En estos momentos existe un proyecto de ampliación que irá por debajo de las pistas de aterrizaje e incluirá una nueva estación en la nueva terminal. Actualmente y como consecuencia de los incidentes del AVE, el servicio está integrado a la línea R2 Norte Aeropuerto- Sant Celoni/ Maçanet Massanes.

Existen seis zonas tarifarias y el precio dependerá de las que se vayan a atravesar.
Horario:
Desde el aeropuerto, salidas de 5:42 a 23:38

Desde Granollers Centre con destino al aeropuerto: de 4:52 a 22:31
Desde Sant Celoni con destino al aeropuerto: de 5:35 a 22:10
Desde Maçanet- Massanes al aeropuerto: de 6:16 a 21:52

Llegar al aeropuerto de Barcelona en Taxi 

Fuera de las terminales encontrarás paradas de taxis, se encuentran en la Terminal T1. Planta 0. (Llegadas). Terminal T1. Planta 0. (Corredor Barcelona-Madrid), y de las terminales T2 A y T2 B.

Alquiler de coches

El aeropuerto alberga locales de alquiler de coches de las empresas Hertz, Europcar, Avis y Enterprise ATESA y Sixt, donde puedes alquilar coches con kilometraje ilimitado y otras ventajas. Incluso, en el caso de grupos de varios pasajeros incluso podrás arrendar un microbús o un minibús.

Los locales de alquiler de coches se ubican en la planta baja de las terminales B y C.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here