Sobre la cocina catalana y su identidad

1233
0

Sobre la cocina catalana y su identidad - novedades

En muchas ocasiones hemos insistido en que Barcelona es mucho más que un lugar que se puede ver; también se puede oler, se puede degustar… se puede conocer y disfrutar de mil maneras.

Y recurrir a la gastronomía es, sin ninguna duda, una gran opción. No sólo porque encuentras en nuestra ciudad una gran variedad de ofertas en lo que a bares y restaurantes se refiere, sino porque la gastronomía catalana también nos habla de la cultura y de la historia de esta tierra.

En este artículo de Grup Ferré, desde el Restaurante Sumoll (Celler Castell Del Mirall Crta. Sant Sadurní Km. 8, La Granada Del Penedés 08792), nos hablan de la identidad de la cocina catalana. De su evolución a lo largo de la historia con las aportaciones de íberos, fenicios, griegos, romanos, árabes y judíos; de su actual proyección internacional; de cómo la lengua y la jerga han influido en la cocina, delimitando el espacio geográfico, histórico y cultual de esta gastronomía que esconde tras cada plato la historia de una territorio; nos hablan también de los productos básicos y típicos utilizados en la cocina catalana…

Además, una cocina no se diferencia sólo por los productos e ingredientes que utilice en sus recetas o platos, sino por el sabor, la armonía, las técnicas y los procedimientos de elaboración. Y en este sentido, la cocina catalana cuenta con muchos recursos y diversas técnicas con acento propio que van desde la más simples hasta las más sofisticadas, quizá es esto lo que ha permitido su evolución en el tiempo y que a día de hoy, grandes chefs miren hacia ella con intención de proyección internacional.

Nuestra recomendación: si visitas Barcelona, no te vayas sin probar sus delicias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here