Fiesta Mayor de Gracia 2014

763
0

Fiesta Mayor de Gracia

Del 15 al 21 de agosto, Barcelona gira en torno a la Festa Major de Gràcia 2014. Una fiesta que poco a poco se hace más grande y que cada año va ganando interés a nivel turístico.

Fiesta Mayor de Gracia 2014 - novedades

En esta edición 2014, la fiesta añadirá la Plaza de les Dones y recuperará la cale Providència, además de muchos otros espacios engalanados como la ocasión merece, así lo ha conformado Carla Carbonell, presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, en una rueda de prensa.

Video by Sacha

Carla Carbonell también ha informado de que este año se incrementarán las medidas de seguridad y se han preparado dípticos en catalán y en inglés, pensando precisamente en la cada mea mayor cantidad de turistas que asisten a la fiesta, que se repartirán en Gràcia durante los día de la celebración con el objetivo de difundir y dar a conocer los valores de esta singular fiesta.

Habrán este año limitadores de sonido que controlarán el volumen de las más de 100 actuaciones programadas con el objetivo de minimizar lo máximo posible las molestias a los vecinos del barrio.

También cabe destacar en esta edición de la fiesta que se incorporará el Jardín de la Encarnación, en el que la plataforma de Salvem el Jardí ofrecerá múltiples actividades.

App móvil

Para los que aún no lo sabéis: la Festa Major de Gràcia cuenta con su propia app móvil.
Esta edición, la app experimenta algunos cambios y mejoras que pasan por la utilización de un mapa de Google Maps que permitirá a los usuarios programar avisos que les recuerdes las actuaciones y eventos que quieran ver.

Además, la organización volverá a instalar este año códigos QR en los puntos de información situados en todas las calles y plazas adornadas para acceder mediante smartphone a la web de la Fundación de Fiesta Mayor y al programa de actos.

Fiesta Mayor de Gracia 2014 - novedades

El cartel 2014

El cartel de la Festa Major de Gràcia 2014 es obra de Natalia Vallés. Un diseño que pretende reforzar la intención y estrategia de la organización de potenciar la vertiente diurna del programa de actos de la fiesta.
La obra de Natalia Vallés fue elegida a través del 21º Concurso del cartel de la Fiesta Mayor de Gracia 2014.

El pregonero

El ex presidente de la Fundació Festa Major de Gràcia, Ricard Estruch, es el elegido por la fundación y la concejalía del distrito para dar el pregón por su compromiso con la fiesta.

Si estás en Barcelona, independientemente de que vivas aquí o estés de paso, consulta la programación de la fiesta y haz hueco en tu agenda para disfrutar de los actos, eventos y actividades que más te interesen porque es una experiencia que merece a pena disfrutar. Y si no estás en Barcelona, ¿qué mejor excusa para una esca

pada a la Ciudad Condal que poder disfrutar en primera persona de una fiesta que aúna diversión y cultura?

¡Nos vemos en Grácia! 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here