Visitamos el showroom de Idearia en Barcelona: Un nuevo concepto de arte fortogáfrico y decoración

1382
0

Idearia : Un nuevo concepto de arte fortogáfrico y decoración

Barcelona es sinónimo de arte y creatividad en todas sus expresiones. Y de arte, concretamente arte fotográfico aplicado a la decoración y el interiorismo os queremos hablar hoy.

Nada más saber de Idearia nos llamó la atención el proyecto. Y es que se trata de un nuevo concepto de mezcla fotografía y decoración, totalmente diferente, original y versátil. Así es que de cabeza hemos ido a su nuevo showroom en Barcelona.

Visitamos el showroom de Idearia en Barcelona: Un nuevo concepto de arte fortogáfrico y decoración - novedades, lugares

Pero, empecemos por el principio…
Idearia es un proyecto que nace de la unión de un grupo de artistas amantes del diseño, el color, la tipografía; amantes del arte en general.

El artista barcelonés Victor Contijoch lidera el grupo de artistas que han dado forma y desarrolado Idearia, un proyecto creativo que reúne una serie de fotografías muy particulares y con estilo propio que, como sus propios autores reconocen “(…) realzan las imperfecciones, el efecto del paso del tiempo y de la erosión ambiental. Buscamos realzar lo invisible, potenciar la grieta, el óxido y el desteñido del color. Creamos fragmentos de la realidad cotidiana que nos rodea, que nadie aprecia, y que nosotros extraemos, reproducimos, enmarcamos y COMBINAMOS, con materiales nobles y trabajados manualmente“.

Visitamos el showroom de Idearia en Barcelona: Un nuevo concepto de arte fortogáfrico y decoración - novedades, lugares

Este magnífico grupo de artistas tiene como lema «coloreamos tu vida». Y basándose en el han compuesto un catálogo es amplio y dinámico que cuenta con una gran variedad de imágenes tipográficas, numéricas y con diferentes texturas creadas y pensadas para que se puedan adaptar y combinar prácticamente a cualquier estancia o espacio.
Combinando los cuadros de Idearia se pueden componer nombres de personas; fechas, números preferidos; lugares, ciudades o países; incluso es posible componer el nombre de una empresa… Las posibilidades son infinitas, para que cada uno pueda adaptar este nuevo concepto a su casa, espacio, local y, por supuesto, que encaje en la armonía y estilo del lugar.

Nuestra impresión al visitar el showroom es que los cuadros de Idearia no solo permiten llenar espacios o decorar, sino que estas pequeñas obras son capaces de dar vida a los espacios, provocando emociones.

Visitamos el showroom de Idearia en Barcelona: Un nuevo concepto de arte fortogáfrico y decoración - novedades, lugares

Además, nos maravilla saber que un proyecto tan  fresco y actual apuesta por el valor de lo hecho mano, lo artesanal y responsable a nivel social. Por un lado, nos referimos a los marcos que emplean para encuadrar las fotografías, todos los marcos blancos de madera blancos que utilizan han sido previamente tratados y pintados de manera totalmente artesanal; por otro lado, nos referimos al papel que utilizan para imprimir las fotografías, se trata de papel piedra ecológico especial.

Pero, como una imagen vale más que mil palabras, mira este vídeo:

Si quieres dar un toque original, divertido y cargado de emoción a tu casa, hotel restaurante, local… Te recomendamos pasar por el showrrom de Idearia. Encontrarás toda la información y dirección en: www.ideaiaid.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here