Ruta por los mejores cafés de especialidad de Barcelona

Descubre dónde tomar un buen café en Barcelona

De seguro habrás visto en la ciudad un sinnúmero de cafés y cafeterías. Siempre es el momento para saborear un buen café. Un café con leche caliente durante un domingo de invierno o un café frio para llevar durante una calurosa tarde de verano.

Sin embargo y aunque la oferta es muy grande, no en todas partes se puede disfrutar de un buen café en Barcelona.

Algunos estarán muy cerca de donde vives u otros lejos, pero la idea es que tengas opciones según tu ubicación, para que puedas escoger a qué sitio ir a disfrutar de un delicioso café.

Pero antes de contarte a dónde puedes ir por un café, lo mejor es que tengas claro cuáles son tus gustos y cómo pedir lo que realmente quieres saborear.

Las clases de cafés más pedidos en Barcelona

Café solo: es el mismo expreso o expreso que sólo lleva café como principal componente. En la mayor parte de sitios si pides “un café” te lo servirán sin acompañantes, pero nunca está de más que añadas la palabra “solo” para asegurarte que te traigan un expreso

Cortado. Hay extranjeros, sobre todo italianos, que piensan que sea un café corto, “ristretto” … pues va a ser que no… es un café cortado con un poco de leche que puede ser fría o caliente.

Café con leche: como su nombre lo indica está compuesto de café y de leche. Se sirve en una taza más grande que el solo. Tal vez es la clase de café más reconocido en Barcelona, sobre todo si es invierno.

Café americano: aunque no es muy solicitado por los consumidores de café en la ciudad, si lo pides te traerán algo así como un expreso largo. Un americano resulta de añadir agua caliente al expreso.

Carajillo: es el café con un poco de alcohol. Usualmente se le agrega brandy, ron, whisky o licor de crema.

Café con hielo: es un café solo al que le agregarás hielo. Ideal para el verano.

Dónde puedes disfrutar de un buen café en Barcelona

Espai Joliu

Situado en Poblenou. Se distingue por ser algo así como una “plant concept store”, espacio donde las plantas y el café viven en armonía.

Tiene un aspecto acogedor y agradable donde podrás disfrutar de uno de los mejores cafés de Barcelona. Sin lugar a dudas querrás volver. También puedes disfrutar de deliciosos desayunos y de paso comprar artesanías, revistas y muchas plantas.

Dirección: Carrer Badajoz, 95. Barcelona.

Nomad Everyday

Este sitio es una de las leyendas cafeteras de Barcelona. Cuenta con las sedes de Nomad Coffee en el Passatge Sert, el Nomad Roasters en la zona de Poblenou y un pequeño local donde podrás degustar de un buen café caliente o de un refrescante cold brew en días de calor intenso.

Dirección: Joaquín Costa, 26. Barcelona.

Hidden Café

En Hidden Café elaboran sus propias mezclas de café lo que les ha dado buen afama entre los amantes de los cafés de especialidad. Aquí podrás acompañarlo con algún bizcocho, tarta o croissants.

Realmente en Hidden podrás tomar un buen café en Barcelona.

Dirección: Carrer Constança esquina Déu i Mata.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.