En junio comenzarán las obras del eje verde de la “superilla” del Eixample

En junio comenzarán las obras del eje verde de la “superilla” del Eixample

El Ayuntamiento de Barcelona planea iniciar en junio de 2022 las obras para incluir más verde, nuevas plazas y menos asfalto en la “superilla” del Eixample.

El modelo de eje verde busca transformar las calles del Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona en un eje verde con prioridad peatonal.

El objetivo es que Barcelona esté lista para afrontar los retos del siglo XXI y cada día se convierta en un mejor lugar para vivir.

Se estima que las obras terminarán en el primer trimestre de 2023.

La “superilla” del Eixample: menos asfalto, más verde

Para la obra desaparecerá el asfalto y se utilizarán materiales como el granito y el panot para pavimentar la zona.

Por otra parte, el terreno será permeable con el fin de aprovechar el agua de la lluvia. También se eliminarán las aceras, con lo cual las calles serán 100% accesibles a los peatones.

De la misma manera, el verde ocupará un lugar protagónico en la obra. En la actualidad, la vegetación del distrito del Eixample ocupa sólo el 1% , con la transformación tendrá un 12%.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
The Telegraph: Barcelona es la mejor ciudad del mundo

Harán parte de la vía 400 árboles nuevos y se plantarán alrededor de 7.930 m2 de especies arbustivas y vivaces a lo largo de la zona.

El paso será peatonal y en las pocas áreas de circulación solo se permitirán vehículos que vayan a máximo 10 km/h de residentes en la zona y de los servicios de emergencias.

Contará con 4 grandes plazas, 31 plazoletas nuevas ubicadas en los cruces con calles transversales.

Habrá espacios para juegos infantiles, mesas y bancos de uso social.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona