Raval BSO, el corazón musical de Barcelona

587
0

El Raval Cultural y el Taller de Músics se han unido para crear una ruta muy especial por el mítico barrio de El Raval. Se trata de “Raval BSO, el corazón musical de Barcelona“, una ruta o visita guiada que, a medida que nos descubre cada rincón del barrio, nos desvela también aspectos de una gran riqueza musical casi desconocida del barrio.

Raval BSO, el corazón musical de Barcelona - novedades, lugares

El patrimonio musical de El Raval es realmente rico y variado, va desde el jazz más vanguardista, pasando por melodías sacras y con una gran presencia de bares underground… Gran mescolanza propiciada, en gran parte, por la mezcla de culturas y tradiciones que han convivido y conviven en el barrio.
Algunos de los grandes nombres del jazz, el rock o el flamenco ha salido o pasado por este barrio convertido hoy en punto de encuentro de diferentes ritmos americanos, músicas europeas y cuna de uno de los ritmos más genuinos del panorama musical, la rumba catalana.

La experiencia comienza en la avenida Paral.lel, precisamente en el mismo lugar en el que se abrió el primer café cantante de Barcelona.

Y a partir de ahí, el recorrido se centra en la historia de la música de este barrio, uno de los más populares de la ciudad y, en concreto, permite recrearse en algunos estilos musicales que han estado íntimamente ligados al barrio y forman parte de la historia y cultura del mismo.

Pero no solo habrá paradas en salas de conciertos, el recorrido se detiene en algunas emisoras de radio, en tiendas dedicadas a la música, en escuelas, incluso en alguna iglesia… Toda una ruta de sorpresas fascinantes que mezclan música e historia.
Y, por supuesto, también incluye visitas a locales que aún mantienen su puertas abiertas, como el London Bar.

Amantes de la música y curiosos, aquí tenéis un motivo de peso por el que no debéis quedaros en casa o en el hotel si estáis en Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here