¿Quieres conocer Barcelona y correr? Hazlo con un running tour

305
0

¿Quieres conocer Barcelona y correr? Hazlo con un running tour - novedades, eventos-en-barcelona

Lo único que necesitas es calzar unas zapatillas, vestir ropa deportiva cómoda, llevar una riñonera y estar dispuesto a sudar. De esta forma podrás recorrer de una manera diferente Barcelona haciendo parte de un running tour corriendo por diferentes rutas.

Sólo imagínate corriendo y que mientras lo haces Usain Bolt te está enseñando la capital.

Las rutas las ofrece 360º running Barcelona en cuyos trayectos podrás disfrutar tanto de la zona montañosa como de la hermosa vista del mar. O también visitar corriendo los puntos turísticos o descubrir de manera original puntos ocultos de la ciudad.

Cómo nació 360º running tour Barcelona

Joan Brull y Jaume Pedregosa fundaron 360º running. Este dúo dinámico de documentalistas, compañeros de trabajo y corredores compulsivos la crearon hace 7 años.  Cuentan que el nombre nació cuando estaban en la cima del Turó del Carmel, punto único de la ciudad donde si giras sobre tus pies puedes tener una vista completa de 360 grados.

De esta manera comenzaron a recorrer toda Barcelona corriendo en mallas y actuando como guías turísticos. Lo curioso es que mientras corren a un buen ritmo van hablando y contando a los demás corredores datos históricos de los lugares por los que pasan.

Las rutas que ofrece 360º running

Puedes escoger alguna de las rutas que recorren 6 kilómetros y tienen un costo de 45 €. Las otras son de 10 kilómetros a 55 €. Cada trayecto puede durar entre 70 y 120 minutos o incluso más tiempo si los participantes tienen un buen estado físico.

Los tours varían según el cliente y sus expectativas. Algunos por ejemplo corren por las rutas como la mejor manera de celebrar su cumpleaños.

En los recorridos participan tanto residentes como turistas, aunque Joan y Jaume manifiestan que prefieren correr para dar a conocer el pasado de un monumento o un edificio histórico. Es una forma educativa de hacer un turismo sano y divertido.

Las rutas las determinan en conjunto con dos guías oficiales expertos en patrimonio cultural. La finalidad es que los corredores conozcan sitios recónditos. Es realmente una experiencia enriquecedora y vital.

El estado físico y el running tour

Si te preocupa tu estado físico, no te afanes pues en 360º running Barcelona se adaptan a tu estado físico y al tiempo que tengas disponible para correr.  La ruta se hace a un ritmo cómodo para todos donde podrás detenerte a tomar fotografías y conocer la historia del sitio que se esté visitando.

Lo importante es que si vas a participar le cuentes a los guías del recorrido cuál es tu nivel físico para que te programen en una ruta adecuada. Así que anímate a ir algo más rápido de lo normal, a recorrer la ciudad haciendo deporte, pero sobre todo a disfrutar con vitalidad y a correr charlando.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here