Qué hacer en Barcelona: los lugares de visita obligada

16129
0

¿Quieres saber Qué hacer en Barcelona?

Como cada año, la comunidad autónoma de Cataluña sigue siendo de los destinos favoritos por los turistas que deciden pasar unos días en España. Y como no podía ser de otra manera, Barcelona es de las ciudades más visitadas.

De acuerdo con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, durante el 2017 se registraron 82 millones de turistas internacionales en el país. Es decir, un 8,9% más de lo obtenido en el 2016, lo que supuso todo un récord nunca antes alcanzado. En Cataluña, concretamente, las cifras superaron los 18 millones de visitantes. Pero, ¿qué tiene la ciudad condal que atrae tanto? Aunque hay muchos rincones para sorprender al visitante, he aquí algunos de los que resultan ser imprescindibles.

Las Ramblas.

Nada mejor para tomarle el pulso a Barcelona que recorrer uno de sus paseos más emblemáticos. Discurre entre la Plaza de Cataluña y el puerto viejo y es muy normal el encontrarse con bastante gente tanto de día como de noche.

A lo largo del mismo hay numerosos kioscos y artistas callejeros para amenizar el camino. No andan muy lejos ni La Boquería (un mercado antiguo) ni el Barrio Gótico, tan sólo hará falta salirse del camino principal e investigar un poco a izquierda y derecha. Desde luego, el perderse un poco puede llevar a contar con agradables sorpresas y suele ser de lo más recomendable.

Antoni Gaudí.

Y es que este artista español está por toda la ciudad condal gracias a la inmortalidad de sus obras en formas como la Casa Batlló, la Sagrada Familia, el Park Güell o La Pedrera. Cada uno de estos lugares sorprende a sus visitantes con la imaginación del artista que llevo al modernismo a otro nivel aportando un toque de color único en Barcelona.

La montaña de Montjuic.

Se encuentra a 173 metros sobre el nivel del mar y hay mucho que ver por aquí. Por ejemplo, hay que pasarse por la Fuente Mágica donde suele haber espectáculos programados. Incluso, sin haberlos, con su juego de agua y luces también resulta espectacular. Tampoco podemos irnos sin pasar por el Castillo de Montjuic, que hace las veces de mirador hoy en día.

Y, por supuesto, el Pueblo Español, con reproducciones de algunos de los rincones más icónicos de la geografía española en su interior.

La playa.

Hay que ser realistas. La playa de Barcelona no es la mejor ni la más bonita pero si se viene de un lugar donde no hay playa, también se apreciará el que esta ciudad tenga una. En cualquier caso, de contar con días suficientes, algo a recomendar es coger un coche y dirigirse hasta Girona donde aguardan playas de arena fina y agua cristalina. El propio Dalí supo ver esto y se alojó en una preciosa casa que hoy en día es un museo abierto al público. Otra visita que tampoco hay que perderse.

Barrio el Born.

Aunque hay muchos lugares por Barcelona donde poder ir de tapas o restaurantes, este es uno de los más destacados y cada rinconcito tiene su encanto. Por aquí las calles son un tanto estrechas por el origen medieval con el que cuentan. Simplemente hay que andar y dejarse llevar por los sentidos.

[ Video de Spotahome ]Qué hacer en Barcelona: los lugares de visita obligada - tiendas-en-barcelona, lugares, bar-y-restaurantesMás información en:

https://www.101viajes.com/barcelona/guia-turismo-viaje-barcelona

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here