Descubre 5 platos típicos de la cocina catalana

3662
0

Cataluña es una de las comunidades autónomas con más tradición culinaria de España. Y esto se puede apreciar, gracias a la gran cantidad de platos típicos que posee. ¿Y que mejor lugar para saborear los mejores manjares de la zona, que Barcelona? Estos son 5 platos típicos de la cocina catalana que no pueden faltar en tu paso por Barcelona.Descubre 5 platos típicos de la cocina catalana - novedades

Platos típicos de la cocina catalana

Escalivada

Es una ensalada típica de Barcelona que se hace con cebolla, tomate, berenjena y pimientos asados. Normalmente se sirve sobre una rebanada de pan de pagès y se suele decorar con anchoas. Una delicia que todo el que ponga un pie en Barcelona debería probar.

Calçots con salsa romesco

Los calçots son una variedad de cebolla que forma parte de uno de los platos típicos de la cocina Catalana. Estas se preparan a la brasa y en Cataluña es tradición reunirse para comerlas con amigos o la familia. Por lo que se ha convertido en una fiesta gastronómica. Los calçots suelen acompañarse con salsa romesco. Un gran plato que debes probar.Descubre 5 platos típicos de la cocina catalana - novedades

Monchetas con butifarra

El plato por excelencia que más representa a Cataluña. Se hace a base de butifarra sobre un fondo de alubias blancas. Un plato de comida casera que se fue popularizando hasta convertirse un uno de los platos típicos más demandados. Un plato muy especial que no debes dudar en probar. Tu visión de Barcelona cambiará a mejor desde que degustes este regalo que te da su gastronomía.

Mel i mató

Este plato te Cataluña te encantará. El plato es una base de queso fresco con miel y nueces. Puede parecer muy simple, pero su sabor es tan exquisito que repetirás cada vez que visites Barcelona. Te lo aseguro.

Crema catalana

Y para terminar, no podía faltar su postre más representativo, la crema catalana. Este postre se considera uno de los más antiguos de Europa. Y consiste en una crema pastelera, hecha a base de yema de huevo, harina, leche, canela y limón. Y como colofón, azúcar caramelizada o quemada en la superficie para dar un toque crujiente. Un plato que pone un punto y final a una comida espectacular.

Estos son algunos de los platos típicos de la cocina catalana. Para chuparse los dedos ¿verdad? Y tú, ¿que más platos típicos conoces?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here