Por Navidad regresan lavabos públicos al centro de Barcelona

193
0

Por Navidad regresan lavabos públicos al centro de Barcelona - noticias-barcelona-hoy

Vuelven las cabinas o lavabos públicos al centro de Barcelona para la temporada navideña y de fin de año.

Regresan a la ciudad ocho meses después de haber sido desmontados cuando se usaron en la época más complicada de la pandemia.

La situación vivida por la emergencia sanitaria hizo que los ciudadanos constataran que los servicios públicos son esenciales para preservar la vida.

Por ello, el distrito barcelonés de Ciutat Vella tomó la decisión de reinstalar de nuevo los lavabos públicos fijos.

La empresa Olprim ya inició la instalación de los lavabos justo en los mismos sitios donde estaban ubicados en el mes de abril.

Fuentes del Consistorio afirmaron que aún tardarán en ponerlos en funcionamiento mientras las cabinas son “enganchadas” a la luz por parte de las compañías eléctricas.

Las cabinas tienen un sistema de autolimpieza y desinfección que garantizan preservar la salud y cumplir con medidas de bioseguridad.

Lavabos públicos al centro de Barcelona

Ciutat Vella contará con nuevos lavabos públicos en diferentes sitios del centro de la ciudad.

Estarán instalados en la Rambla del Raval, la plaza de la Catedral, los jardines de Sant Pau del Camp, la plaza Salvador Seguí, la plaza Duque de Medinaceli,  la plaza Terenci Moix, el paseo Marítim, el paseo Picasso, el Pla de Palau,  la plaza Anna Murià y la plaza de Sant Agustí.

Durante los ocho meses posteriores a haber sido retirados de la ciudad,  el distrito sustituyó las cabinas por lavabos portátiles que ahora serán retirados y sustituidos por los nuevos lavabos públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here