Barcelona es tercera en el ranking de las ciudades más bellas del mundo

Barcelona es tercera en el ranking de las ciudades más bellas del mundo

Objetivamente según la proporción áurea, Barcelona es tercera en el ranking de las ciudades más bellas del mundo. Te preguntarás por qué fue galardonada con este título y en qué consiste este método de valoración.

Si bien no existe una objetiva ni única definición de la belleza, a lo largo de la historia se han hecho diferentes intentos de encontrarla.

Al parecer la teoría más cercana para lograr definirla es la “proporción áurea”. Es una fórmula que ha sido la obsesión de artistas y amantes de la belleza que durante siglos han buscado la perfección visual y estética.

Esta fórmula fue aplicada en un estudio para analizar diferentes ciudades del mundo según la proporción áurea. Allí fue cuando la Ciudad Condal ocupó el tercer lugar entre las más bellas del planeta.

Barcelona es tercera en el ranking de las ciudades más bellas

El estudio lo adelantó la consultora hipotecaria británica Online Mortgage Advisor tomando como base esta fórmula para “calcular” la belleza de las ciudades.

Procedió a aplicarla en edificios de más de 45 ciudades alrededor del mundo, con el fin de averiguar cuál contaba con la arquitectura más bella.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Hyperloop, un proyecto de tren futurista que conectaría Barcelona y París en 90 minutos

Según los análisis, cálculos y medidas, el estudio arrojó que la ciudad más bonita del mundo es Venecia en Italia, le sigue Roma y en tercer lugar Barcelona.

Nuestra ciudad alcanzó un 81,9% de “puntuación de belleza”.

En cuanto a edificios, el Hospital de Sant Pau de Barcelona alcanzó una puntuación casi perfecta del 93% por encima de construcciones de ciudades como Nueva York, Atenas o París.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona