Un paseo por Plaza de España [Vídeo]

2910
0

Un paseo por Plaza de España [Vídeo] - lugaresEsta vez hemos escogido como escenario de nuestro paseo Plaza de España, un lugar único que bien merece una visita y que, además de ser un destino perfecto para un paseo, permite realizar una gran cantidad de actividades…

Para hablar de la Historia de la Plaza España (Plaça d’Espanya) de la Ciudad Condal, debemos remontarnos al año 1929, ya que esta enorme plaza fue construida en ese año con motivo de la Exposición Internacional.
Ubicada al pie de la Montaña de Montjuïc, sus más de 34.000 metros cuadrados la convierten también en una de las plazas más grandes de España. Así, la Plaza de España no sólo es una de las plazas más extensas, sino también una de las más significativas de la cuidad.

Qué ver en la Plaza de España

  • La Fente Mágica de Montjuïc
    La Fuente Mágica es el elemento principal del conjunto de cascadas y estanques del eje Maria Cristina, que va desde el Palacio Nacional hasta la plaza de España en Montjuïc. Se trata de una impresionare fuente muy popular que destaca por sus juegos de agua, sonido y luz, que crean un auténtico espectáculo.
  • Fuente 
    Justo en el centro de la plaza se encuentra una enorme fuente monumental de inspiración clásica que representa una alegoría poética a España
  • “Campaniles” o también llamadas Torres Venecianas
    Uno de los accesos a la plaza se encuentra flanqueado por dos llamativas y espectaculares torres, obra de Ramón Reventós, inspiradas en el campanario de San Marcos de Venecia.
  • Centro Comercial Las Arenas
    Las arenas es un centro comercial de ocio y cultural situado en un edificio remodelado que data de 1900 y albergaba la antigua plaza de toros de las Arenas; el centro comercial fue inaugurado el pasado 2011.
    El edificio aloja el Museo del Rock con la colección de Jordi Tardà. Y en el interior, el edificio cuenta con una terraza flotante con una cubierta flexible que forma una plaza con vistas panorámicas. La planta baja une el complejo con la estación de metro de España.
    Construido sobre una antigua plaza de toros de estilo neomudéjar, el Centro Comercial Las Arenas, ofrece excelentes vistas de la plaza y sus alrededores desde la terraza superior.

Las posibilidades son muchas y las hay para todos los gustos. Independientemente de vuestra opción preferida, como no es lo mismo contarlo que verlo, en Salir por Barcelona nos hemos ido hasta Plaza de España cámara en mano para traerla hasta tu pantalla… y así ha sido nuestro particular paseo:

Localización 
Se encuentra al oeste del Eixample, Sants-Montjuic queda cerca de visitas tan recomendadas como la Montaña de Montjuic, la Plaza España, el Museo Nacional de Arte de Catalunya, la fundación Miró y el Poble Espanyol.

Cómo llegar 
Plaza de España tiene muy buenas comunicaciones santo en metro como en autobús.
Metro: L1, L3
Autobuses: 23, 27, 30, 46, 65, 79
FGC: L8
Renfe: L5 y L6

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here