Las playas más turísticas de Barcelona

1586
0

Visitamos a las playas de Barcelona

Pues sí, no lo vamos a negar, estábamos deseando que subieran las temperaturas para poder escaparnos a la playa. Y parece que, ¡por fin! el sol ha llegado para quedarse…

Las playas de Barcelona cuenta con una gran fama y, cada verano, se llenan de gente con muchas ganas de pasárselo bien y disfrutar al aire libre.Las playas más turísticas de Barcelona - novedadesSon muchas las playas en Barcelona que nos ofrecen una alternativa ideal para disfrutar cerca del mar.

Para que no pierdas más tiempo y comiences a preparar tus escapadas a la playa, hemos hecho una recopilación de las mejores playas de Barcelona. Toma nota:

Playa de Sant Miquel

La playa de Sant Miguel está situada junto a las playas de Sant Sebastià y La Barceloneta.

No se trata de una playa grande, cuenta con tan solo algo más de 400 metros, pero aún a´si es una de las playas más concurridas de Barcelona.

En la playa destaca la escultura del “Lucero Herido”, creada por Rebecca Horn; se trata de una serie de cuatro cubos oxidados colocados unos encima de otros.

Es muy fácil llegar hasta esta playa, tanto en coche como en transporte público, y cuenta con parking, lavabos, pasarelas de madera, duchas, etc.

Playa de Bogatell

Esta playa, de unos 600 metros de longitud, se creó en 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona y se encuentra situada en el barrio de Poblenou.

La playa de Bogatell es una playa tranquila que ofrece una gran seguridad, por lo que se ha convertido en la preferida por las familias. Además, está rodeada de restaurantes y todo tipo de tiendas que la dotan de una gran oferta de ocio a su alrededor.

Playa de la Barceloneta

Probablemente la más famosa, popular y conocida de la ciudad. Es también la más antigua.Está dota de un completo equipamiento deportivo (pistas de voleibol, mesas de ping-pong, un gimnasio al aire libre…).

Cabe destacar que que cuenta con una “biblio-playa”, por lo que aburrirse no es una opción. Además no es una opción para nadie gracias a que cuenta también con un área para personas con discapacidad y un carril bici.

Es, además de la playa más antigua de la ciudad, la más completa.

Playa del  Somorrostro

Somorrostro se encuentra situada entre la Barcelonesa y el Port Olímpic. Y la zona en la que se encuentra esta playa hast el año 2010 pertenecía a la Barcelonesa, pero en ese año se renombró con e objetivo de rendir homenaje al barrio chabolista de Somorrostro, derribado en 1966 con motivo de la visita de Franco a la ciudad.

Playa de Mar Bella

Al igual que la playa de Bogatell, la playa de la Mar bella se creó con motivo de los Juegos olímpicos de Barcelona.

Esta playa cuenta con un espacio para nudista e instalaciones deportivas y una zona dedicada a las actividades acuáticas.

Cabe destacar el parking gratuito y que cuenta con una zona de juegos infantiles, lo que la convierte en la playa perfecta para los que quieren disfrutar del mar con los más pequeños de la casa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here