Persisten robos con fuerza de relojes de lujo en Barcelona

Persisten robos con fuerza de relojes de lujo en Barcelona

De los robos con fuerza de relojes de lujo, el hecho más reciente fue el hurto a un turista de un reloj marca Hublot valorado en 800.000 euros.

El turista denunció que el robo fue cerca del Ayuntamiento de Barcelona y según la policía, sería el reloj más costoso que se haya robado en la ciudad.

En su denuncia, la víctima manifestó que fue atacado con violencia.

Después de demostrar que era el propietario, los Mossos d’Esquadra comenzaron a buscar a los sospechosos a partir de las imágenes captadas por las cámaras cercanas al lugar de los hechos.

La investigación está a cargo de la unidad de Mossos especializada en combatir el robo con fuerza de relojes de lujo. La unidad fue creada hace un mes debido al incremento de este tipo de asaltos en la ciudad.

La unidad cuenta con agentes de paisano y de uniforme que patrullan las zonas turísticas de la ciudad con el objetivo de frenar los robos y la red de venta posterior en el mercado ilícito.

Robos con fuerza de relojes de lujo

Este tipo de hurtos han venido en incremento durante los últimos días. De hecho, los Mossos detuvieron a finales de mayo a 31 personas y se identificaron a otras 53.

En total se han acumulado 684 capturas de personas acusadas de robar relojes de alta gama o de intentarlo.

La mayoría de ellos se hicieron en Ciutat Vella en horas de la noche cuando los asaltantes robaron relojes valorados en 5.000, 9.000 y hasta 42.000 euros. En estos casos los autores fueron detenidos.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona