Protestas contra el exceso de ruido nocturno

Protestas contra el exceso de ruido nocturno

Finalizando la semana, un grupo de barceloneses se concentró a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra el exceso de ruido nocturno. Alrededor de unos 200 residentes de la ciudad buscaron defender su derecho a descansar, que han perdido por el excesivo ruido de la zona. 

El grupo fue convocado en la plaza Sant Jaume por la Red Vecinal contra el Ruido, que agrupa a más de veinte entidades vecinales de Barcelona. Allí, los manifestantes levantaron sus voces en contra de la contaminación acústica generada por las terrazas, botellones, fiestas y pisos turísticos.

Algunos de los Lemas de Las Pancartas que Exhibieron Los participantes Decía: “Sin Dormir no podemos vivir”; “Basta de botellones”, entre otros.

Exceso de ruido nocturno

El portavoz de la Red Vecinal contra el Ruido, Miquel Prats, manifestó que algunos vecinos están “quemados”, ante la imposibilidad de descansar por el constante ruido.

La manifestación se realizó para defender el derecho de los vecinos a descansar y a poder disfrutar de la ciudad y de buena salud.

De hecho, se exigió al Ayuntamiento que actúe de manera efectiva con el fin de defender los derechos de las víctimas del ruido.

Entre las peticiones de los manifestantes están la reducción del horario de bares y terrazas, revisión de sus licencias de operación y actuar de forma preventiva para erradicar los botellones.

También que se eviten aglomeraciones en plazas, playas y calles y se vigile la explosión de pisos turísticos.

La protesta finalizó con un minuto de silencio en el que todos los manifestantes se taparon las orejas.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona