Pasea con tu familia en Sant Cugat

372
0

Pasea con tu familia en Sant Cugat - lugares, destacado

La vida de la ciudad normalmente es estresante y caótica y el día a día hace olvidar la posibilidad de disfrutar de la gastronomía, la historia y la naturaleza al otro lado de la montaña. Es un buen momento para visitar en familia el gran tesoro catalán: la ciudad de Sant Cugat del Vallès.

Cerca de Barcelona podrás respirar aire fresco y puro, donde los tumultos y el ruido urbano no existen. Te sentirás como si el tiempo se detuviera y pudieras vivir en tranquilidad y armonía. Esta es la principal característica de esta ciudad que puedes redescubrir o conocer.

En Sant Cugat podrás disfrutar en compañía de un fin de semana inolvidable recorriendo sus caminos y sus lugares más emblemáticos. Construcciones que reflejan historia, arte y tradición, un mercado vintage de antigüedades para hacer compras o degustar de una exquisita comida, entre otros planes.

Qué visitar en Sant Cugat junto con tu familia

El Real Monasterio de Sant Cugat

Uno de los lugares más reconocidos es su monasterio. El Real Monasterio de Sant Cugat es la construcción más medieval de Cataluña. Este increíble convento construido en piedra en el siglo IX, muestra de la transición del estilo románico al gótico. En su interior se encuentra un claustro románico de 144 capiteles únicos, uno de los más reconocidos de Europa. El monasterio es el lugar más emblemático de la ciudad, incluso es la postal más reconocida.

El Parc Natural de Collserola

Este hermoso parque natural de más de 8.000 hectáreas de naturaleza, es el pulmón verde de la Ciudad Condal.  Este espacio natural es mucho más que un parque para recorrer caminando o en bicicleta. Hay tesoros escondidos, maravillas por descubrir en medio de un espléndido espacio natural. Podrás ver la Torre Negra, una edificación militar del siglo XII o  el Pi d’en Xandri, un majestuoso pino de 23 metros de altura. Aire fresco y naturaleza en Sant Cugat.

El mercado de antigüedades

El Mercantic es todo un mercado de más de 15.000 metros cuadrados colmado de artículos antiguos por donde quiera que mires. Desde curiosidades, objetos, libros, películas, ropa, muebles, hasta libros, objetos singulares y vistosos, podrás encontrar en este singular recinto. No podrás perderte de visitar la librería El Siglo que cuenta con una colección de más de 150.000 libros, documentos y revistas y donde también se realizan ciclos de cine, conciertos o recitales de poesía.

La oferta gastronómica

En esta emblemática ciudad la tradición mediterránea se integra en perfección con la cocina internacional y la innovación. Reconocida por la buena mesa, en la ciudad podrás visitar el Mercat Vell, un remodelado mercado histórico que te ofrece la posibilidad de degustar lo mejor de lo mejor en platos de la región. Salir de la rutina es maravilloso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here