3 novelas que todo amante de Barcelona debe leer

1038
0

Barcelona ha sido fuente de inspiración para multitud de artistas y escritores. Muchas son las obras que han basado sus tramas en la ciudad, que han descrito sus calles y que hablan de su historia. Tantas son las obras que encierran Barcelona en sus páginas que enumerarlas sería prácticamente imposible.

3 novelas que todo amante de Barcelona debe leer - novedades

Pero sí existen tres, al menos eso creemos nosotros que cualquier amante de Barcelona debería leer:

La Plaça del Diamant – La Plaza del Diamante (Mercè Rodoreda)

La Plaza del Diamante está considerada una de las mejores y más importantes obras catalanas. Solo por ello ya merece una lectura. Además, García Marquez dijo de esta novela que es “la más bella que se ha publicado tras la Guerra Civil Española“. Con esta carta de presentación, quién no la leería.

Colometa es la protagonista de esta novela, una joven que va evolucionando a medida que evoluciona también la historia y la ciudad antes, durante y tras la Guerra Civil.

Nada (Carmen Laforet)

Nada es una novela desarrollada en la Barcelona de la Postguerra… Este libro es un ejemplo perfecto de cómo la burguesía comenzó a desaparecer poco a poco tras la Guerra Civil

Su protagonista, Andrea, una joven de 18 años abandona l tierra en la que nació, Canarias, para comenzar una nueva vida en Barcelona, adonde llega para estudiar y comenzar una vida nueva. Pero al llegar a la ciudad todas sus ilusiones se rompen en mil pedazos…

Este libro es un ejemplo perfecto de cómo la burguesía comenzó a desaparecer poco a poco tras la Guerra Civil.

La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón)

Muchas son las novelas que Carlos Ruiz Zafón han ambientado en Barcelona. Sin embargo, La Sombra del viento tiene algo de magia.

También está ambientada en la Barcelona de la Postguerra…

En una Barcelona que el autor describe muy gris, Daniel, el protagonista de esta historia, vivirá aventuras que llegarán a poner en peligro su vida y la de sus seres queridos… Todo ello al mismo tiempo que nos cuenta las experiencias de este joven adolescente, describiendo de forma magistral la experiencia del distanciamiento con  su mejor amigo, cómo fue su primer beso y cómo se le rompió el corazón; y todo ocurre en escenarios de la ciudad que Zafón describe con tanto detalle que una vez leídos, invitan a ser visitados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here